Primer Seminario Internacional de Accesibilidad Universal en Ferias y Eventos en Alcorcón

COMPARTIR

El municipio madrileño de Alcorcón se convertirá el próximo viernes día 30 en la sede del Primer Seminario Internacional de Accesibilidad Universal en Ferias y Eventos. Este evento está organizado por la Cátedra de Investigación Fundación Konecta-URJC para el fomento del emprendimiento de las personas con la discapacidad de la Universidad Rey Juan Carlos y La Ciudad Accesible, también con la colaboración del Consistorio. El acto tendrá lugar en el centro cultural Miguel Ángel Blanco.

“Es un orgullo que nuestra ciudad, que es referente en discapacidad, reconocida con premios como el Prodis 2015, la Mención Anual de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe) o el galardón Deporte Integra 2016 de la Fundación Deporte Integra, acoja este seminario internacional y reafirme una vez más nuestro compromiso con las personas con discapacidad”, ha destacado la tercera teniente de alcalde y concejal del área de Discapacidad, Susana Mozo.

El horario en el que se desarrollará la jornada será de 9:45 hasta las 14:15 horas. Durante este tiempo, tendrán lugar varias ponencias a cargo de expertos en diseño y publicidad, protocolo, marketing inclusivo, comunicación social, terapia ocupacional, arquitectura y accesibilidad.

La jornada se abrirá con la conferencia titulada “¿Qué tipo de asistentes acuden a las ferias y eventos? La diversidad como oportunidad de negocio y posicionamiento” a cargo de Antonio Tejada.

A continuación, el diseñador ecuatoriano Michel Adum abordará la ponencia “¿Cómo convertir la comunicación y medios tradicionales en inclusivos?”. Posteriormente será el turno de la conferencia “Diseño gráfico accesible y comunicación digital al alcance de todos: la última barrera en la organización de eventos y ferias”, realizada por Mireia Cabañes, que dará paso a “Eventos y Protocolo para todos: el reto de la inclusión” por la reciente doctora en la materia, Diana Rubio.

La conferencia “Instalaciones, construcciones y dotaciones para actividades temporales, ocasionales o extraordinarias. Arquitectura efímera accesible en ferias y eventos” a cargo de Mariela Fernández- Bermejo será la que ponga punto y final a la jornada.

Ricardo Moreno, el director de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad de la Universidad Rey Juan Carlos, expondrá las conclusiones del evento, con el que se dará por clausurado este seminario.

Los interesados en asistir deberán mandar un correo a la dirección emprende@catedrakonectaurjc.es indicando el nombre y apellidos así como si es una persona con discapacidad (indicando si necesitan alguna adaptación especial o medida de accesibilidad, ya sea Intérprete de Signos, etc.) o si viene del mundo empresarial, universitario, asociativo o institucional.

Dejar una respuesta

9 − 8 =