Alcorcón tendrá su propio décimo de la Lotería Nacional

COMPARTIR

El décimo del Sorteo de la Lotería Nacional del próximo sábado 26 de agosto se dedicará al Centenario de los Castillos de Valderas. La emblemática imagen del conjunto histórico del municipio madrileño, llegará ahora a toda España convertida en 10 millones de décimos de lotería. La noticia se dio a conocer durante la celebración del cierre de los actos programados por el Centenario.

El décimo lo presentó el acalde de Alcorcón, David Pérez, en la Noche de San Juan, en la explanada de los Castillos de Valderas, junto al director de Relaciones Institucionales de Loterías y Apuestas del Estado, Manuel Gómez Amigó, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo.

“Es un honor y una gran satisfacción que se difunda la imagen de  nuestros Castillos de Valderas, y que viene a reconocer nuestro trabajo de todo un año uniendo esfuerzos e ilusiones con el de  las asociaciones, entidades y vecinos de Alcorcón y que ahora, con este décimo, estará presente en toda la geografía nacional, haciendo más grandes y más conocidos los Castillos y nuestra ciudad”, manifestó David Pérez.

Para el sorteo del día 26 de agosto se pondrán a la venta 10 millones de décimos, con una emisión de 60 millones de euros, y se repartirá en premios el 70 por ciento de la emisión, es decir, 42 millones de euros en premios. El Primer Premio será de 600.000 euros por serie y el Segundo de 120.000, también por serie.

Tras la presentación del décimo para el Sorteo se dio paso a un espectáculo de zarzuela y un gran espectáculo de pirotecnia puso el broche final a los actos de celebración del Centenario que se han venido realizando en Alcorcón. El Ayuntamiento ha anunciado que durante este año, aún quedan más actos y más sorpresas en torno a los Castillos.

Para hacer posible este proyecto en torno a la Antología de la Zarzuela, Antología de la Danza española y Antología Coral, unieron esfuerzos, energías, sueños y saber hacer, la Banda, la Orquesta y los Coros de la Escuela Conservatorio Municipal Manuel de Falla de Alcorcón y la Coral Polifónica, a quienes se han unido reconocidos tenores para ofrecer en directo su voz y su música. En el elenco de voces que participaron en este espectáculo hay que señalar la exquisita voz de la soprano Pilar Tejero, del barítono Alberto Arrabal, del tenor Miguel Ferrer y del Bajo Carlos London, así como una de las mejores voces de la lírica nacional, la soprano María Rodríguez.

Y llegó el deslumbrante final de la Noche de San Juan: un espectáculo piro-musical asociado a una selección de las bandas sonoras de grandes temas cinematográficos creados por el célebre John Williams. La conclusión fue un combinado entre artesanía, calidad e innovación informática que iluminó el cielo con meteoros, truenos, esféricas, bengalas, medusas, palmeras, magnolias, dalias, serpentinas y un largo etcétera.

Mientras, los temas de las películas “Encuentros en la Tercera Fase”, “Star Wars”, “Superman”, “Parque Jurásico”, “Hook” y “En busca del Arca perdida” subían también hasta el cielo para acompañar la fiesta de la noche más larga del año.

“Hemos tenido una gran noche en este Centenario en el que el trabajo y la colaboración de cuántos hemos sumado esfuerzos y participación a lo largo de todo el año,  nos ha permitido establecer lazos de comunicación entre pasado y presente de nuestra historia, nuestra ciudad y nuestros edificios más emblemáticos, los Castillos, para saber más de nuestra ciudad y de sus conocidos y queridos Castillos de Valderas, que este año, pasarán a engrosar, además, la historia de la Lotería Nacional”, concluyó el primer edil.

Dejar una respuesta

16 − 3 =