Llega el servicio de autobuses al barrio de Poza del Agua

La línea 486 pasará por la zona, comunicándolo directamente con Leganés-Central y con el barrio de Oporto de Madrid.

COMPARTIR

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado que a partir del 3 de julio la línea 486 dará servicio al barrio de Poza del Agua y que la 482 modificará su recorrido para circular por el bulevar Arroyo Culebro.

El regidor ha destacado que tras meses de reclamaciones el Consorcio de Transportes de Madrid ha atendido las peticiones del Ayuntamiento y se llevará a cabo la reordenación de las líneas interurbanas para que lleguen a las calles de la Poza.

Así la línea 486 modifica su paso circulando por la avenida de Juan XXIII y la avenida de Vicente Ferrer A partir de ahora, los vecinos y vecinas de Poza del Agua contarán con una línea que les comunicará directamente cono Leganés Central, donde llega el Cercanías y también el metro, y que llegará hasta el barrio de Oporto en Madrid, donde podrán conectar con Metro y con otras líneas de autobús.

Por otro lado, la línea 482 modificará su recorrido por el barrio de Arroyo culebra para facilitar el acceso de los usuarios. A partir del próximo lunes esta línea discurrirá por el bulevar del barrio (calle Alcalde Pedro González González) atendiendo así a las solicitudes planteadas por los viajeros y por la Asociación de Vecinos del barrio.

El alcalde Santiago Llorente ha señalado que después de meses de reclamaciones por parte del Ayuntamiento, el Gobierno regional ha realizado las modificaciones lo que sin duda supondrá un paso más para facilitar la movilidad de los ciudadanos “eran cuestiones urgentes y muy necesarias y las hemos reclamado incansablemente para que pudieran hacerse realidad. Estos cambios van a suponer una importante mejora para los vecinos y vecinas, especialmente para los que viven en Poza del Agua ya que ahora podrán estar conectados con Cercanías Renfe, Metrosur y Metro de Madrid de forma directa”.

No obstante hay otras reclamaciones que el consistorio leganense aún no ha visto hechas realidad y por ello seguirá reclamándolas. Entre estas peticiones se encuentra la que los autobuses nocturnos -conocidos como ‘búhos’- salgan desde el centro de Madrid en lugar desde el barrio de Aluche. “La Comunidad de Madrid nos dice que es el Ayuntamiento de Madrid el que se opone y el Ayuntamiento dice que es la Comunidad. Entendemos que es una reclamación lógica y que es necesario que estos búhos salgan desde un lugar céntrico de Madrid por lo que no nos cansaremos de reclamar a ambas administraciones para lograr esta mejora para Leganés”, ha destacado el regidor.

Dejar una respuesta

4 − 2 =