El PP de Leganés exige al Gobierno municipal iniciar la reconstrucción de la piscina Solagua

Miguel Ángel Recuento ha recordado al alcalde que “los acuerdos plenarios están para cumplirse”.

COMPARTIR

El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Leganés aprobó una iniciativa del PP local por la que el equipo de Gobierno formado por el PSOE e IU se comprometían a iniciar el proyecto de reconstrucción de la piscina Solagua. Pero pasados seis meses desde entonces el portavoz del PP local ha afirmado que no se ha hecho nada aún al respecto y que no tienen noticia alguna sobre el proyecto y que ni siquiera se ha encargado la redacción del mismo.

Recuenco ha asegurado que “los acuerdos plenarios están para cumplirse. El alcalde parece que los utiliza como una patada adelante, se quita el problema, aparentemente, aceptando el acuerdo para luego incumplirlo. El Partido Popular, que propuso dicho acuerdo, se mantiene en su intención reiterada en el tiempo de reconstruir la piscina Solagua”.

La necesidad de poner en marcha esta instalación, indican los populares, además de por su carácter simbólico para la ciudad, se mantiene en el tiempo y se hace más evidente en situaciones como la ocurrida el pasado fin de semana en la que la piscina de verano de El Carrascal estuvo cerrada al publico durante el sábado por la celebración del XXV Open de Natación “Villa de Leganés”. Esto supuso que los vecinos del municipio solo tuviesen disponible la piscina de La Fortuna, lo que parece insuficiente para una población de 180.000 personas.

Además, desde el Partido Popular avisan que lo que queda de la piscina así como de su entorno sigue deteriorándose. A la destrucción de los vasos de las piscinas se suma el abandono general de la zona en la que existe un grave riesgo de incendio por la abundancia de maleza y de vegetación seca o en pésimo estado.

Dejar una respuesta

20 − 13 =