Arganda se ‘cuelga’ la bandera multicolor por el Día del Orgullo

El punto y seguido tendrá lugar mañana con una charla coloquio que contará con la presencia de la escritora Lucía Etxebarría en el Enclave Joven.

COMPARTIR

Arganda del Rey quiso rendir su particular tributo al colectivo LGTBI con motivo de la celebración del Día del Orgullo. “Nadie debe avergonzarse por su condición sexual”. Con esta palabras inauguraba el alcalde de la localidad, Guillermo Hita, su intervención a las puertas de la Casa Consistorial, donde se procedió a colgar una bandera arcoiris para rendir tributo “al movimiento de liberación homosexual que tuvo su origen en Nueva York, en el año 1969″, explicó el mandatario.

En la misma línea, Hita lamentó que este tipo de jornadas sigan siendo necesarias, porque es síntoma de la existencia, todavía hoy, de la ‘LGTBIFobia’. 

Representantes de todos los grupos que conforman la Corporación Municipal siguieron el acto conmemorativo, que tendrá punto y seguido mañana por la tarde, en el Enclave Joven, con la presencia de Lucía Etxebarría. La escritora participará en un coloquio tras la proyección del largometraje ‘Carol’.

Dejar una respuesta

cuatro × cuatro =