Leganés sigue apostando por la creación de empleo

El alcalde, Santiago Llorente, y el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, anuncian cuatro nuevas medidas para impulsar la lucha contra el paro.

COMPARTIR

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, tiene claro que la lucha contra el paro y el fomento de la creación de empleo son objetivos prioritarios de su Ejecutivo, como afirmó en la entrevista publicada por Objetivo Digital. Ahora el consistorio leganense ha presentado cuatro nuevas medidas encaminadas a potenciar la creación de empleo en la localidad.

La primera medida es la puesta en marcha de un nuevo Plan de Empleo, acordado con los diferentes agentes sociales de la ciudad (sindicatos y empresarios). Para poner en marcha esta iniciativa, el Gobierno municipal llevará a Pleno la modificación presupuestaria que permita dotar al plan con 500.000 euros. Desde hace meses, empresarios, sindicatos, Gobierno Local y grupos de la oposición trabajan de forma conjunta para poner en funcionamiento este plan.

Otra de las medidas anunciadas fue el acuerdo firmado con los operadores de Sambil (Centro Comercial) para que a partir de ahora se proceda a la contratación de trabajadores a través de la bolsa de empleo municipal. El concejal de Desarrollo Local destacó que “estamos trabajando en el fomento de la bolsa de empleo y hemos llegado a un acuerdo con Sambil para que puedan contratar personas desempleadas de Leganés. Vamos a seguir presentando y dando a conocer la bolsa de empleo a las distintas empresas de Leganés y que conozcan que pueden cubrir sus necesidades de personas de todas las categorías profesionales”.

MÁS ACCIONES DE APOYO AL PEQUEÑO COMERCIO

Este próximo viernes, sábado y domingo se celebra la I edición de la iniciativa ‘De Tapeo por Leganés’, en la que participan 30 establecimientos hosteleros de diferentes barrios de Leganés.

Se trata de una iniciativa que complementa a la Feria de la Tapa del próximo mes de septiembre y que tiene como objetivo continuar llevando la oferta comercial y de apoyo a los pequeños comerciantes a todos los barrios de la ciudad. “Vamos a tener la oportunidad de degustar grandes tapas. Lanzamos esta campaña con el objetivo de seguir impulsando la labor que realizan los pequeños comerciantes de nuestra localidad, y en este caso bares y restaurantes”, dijo Bejarano invitando a los vecinos y vecinas de la localidad a partir en la ruta.

Asimismo, el próximo 23 de septiembre cerca de 50 comercios participarán en el evento comercial ‘Leganés se casa’, en marcado dentro del proyecto del Barrio de las Bodas. Este evento contará con una dotación municipal de 20.000 euros. “Queremos consolidar en Leganés este proyecto que ya en su primera edición tuvo una gran repercusión no sólo local o regional, sino nacional”, adelantó el edil de Desarrollo Local tras el éxito de la edición de 2016.

Dejar una respuesta

diecinueve + 10 =