‘Fiesta’, de la Pintxoteca Cobos, conquista la II Ruta de las Tapas de Rivas Vaciamadrid

El plato rinde homenaje a la obra de Ernest Hemingway sobre los 'Sanfermines' de Pamplona.

COMPARTIR

Un suculento cuadrado de rabo de toro con salsa se ha convertido en ganador de la II Ruta de las Tapas de Rivas Vaciamadrid que, en esta ocasión, unió literatura con gastronomía. Obra de Pintxoteca Cobos, esta delicia culinaria rinde homenaje a Pamplona y a sus Sanfermines a través de la pluma de Ernest Hemingway, y fue bautizada  con el nombre de ‘Fiesta’ en alusión a la novela del afamado escritor. El plato consiguió el favor de un exigente jurado, los clientes, que otorgaron más de un centenar de votos.

La segunda posición fue para ‘El Secreto’, de Restaurante Casa Luis, que cosechó hasta 97 papeletas favorables con un delicioso hojaldre de pollo relleno de ciruelas, bechamel y salmorejo tropical. De chuparse los dedos, como ‘Marinero en tierra’, de La Fragua. Este establecimiento hostelero optó por una acertada combinación de paté de bacalao, gambas y remolacha que le alzó con 92 votos.

En la edición de este año han participado un total de 30 bares y restaurantes y, según confirman fuentes oficiales de la organización, se sirvieron más de 14.700 canapés. Además, el fin de semana se saldó con un movimiento en caja superior a los 35.000 euros.

La iniciativa, que pretende fomentar el consumo interno y ensalzar el talento local en los fogones fue posible a través de la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento, la Asociación de Empresarios de Arganda del Rey y Comarca (ASEARCO), y su homóloga de Pequeños y Medianos Comerciantes de Covibar.

Además, y según una encuesta realizada por la Concejalía de Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores, el 85% de los establecimientos está ‘muy de acuerdo’ o ‘bastante de acuerdo’ en que la ruta ha servido para dar a conocer su local. Un 65% también cree que ha sido útil para aumentar las ventas durante su celebración (cuatro días). El 82% muestra su satisfacción por haber participado. Y un 67% considera haber atendido a una clientela mayor de la esperada.

Dejar una respuesta

11 − ocho =