Bancos arcoiris para apoyar al colectivo LGTBI

El Ayuntamiento de Parla luce también la bandera multicolor para celebrar el WorldPride Madrid 2017.

COMPARTIR

Casi la totalidad de los municipios de la Comunidad de Madrid se suman estos días a las celebraciones del Día del Orgullo y a la WorldPride Madrid 2017 con una serie de iniciativas encaminadas a visibilizar y apoyar la lucha de los derechos del colectivo LGTBI.

En Parla, el Ayuntamiento ha rubricado una Declaración Institucional leída por miembros del colectivo Arcópoli en la que apoyan, agradecen y felicitan a todos los hombres y mujeres activistas desde organizaciones de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales.

Además, se han pintado varios bancos de las zonas más transitadas de la ciudad con los colores arcoiris con objeto de dar mayor visibilidad a la diversidad afectivo-sexual. El entorno del centro de salud Isabel II, la calle Pinto, la Plaza de la Guardia Civil, la calle del Calvario o la Plaza de la Constitución son algunos de los puntos en los que los vecinos pueden ver los bancos que se han teñido de los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta.

La fachada del ayuntamiento de la localidad luce estos días la bandera multicolor, una enseña de más de siete metros de largo, como símbolo del orgullo LGTBI.

El presidente de Arcópoli, Rubén Lodi, ha sido el encargado de dar lectura a la Declaración institucional, acompañado del alcalde Luis Martínez Hervás y de los concejales del equipo de Gobierno así como del resto de ediles de la Corporación municipal

“A pesar de los avances alcanzados durante los últimos años en materia legislativa, muy especialmente con las leyes del matrimonio igualitario, de identidad de género y de Protección Integral Contra la LGTBIfobia aprobadas en la Asamblea de Madrid; aún estamos lejos de conseguir la igualdad real para las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexual es”, ha leído Lodi.

La orientación sexual y la identidad de género sigue siendo objeto de persecución legal en muchos países. En nuestro país el número de agresiones sigue en aumento año tras año”, ha continuado el presidente de Arcópoli.

También ha hecho hincapié Lodi que “aún hoy son demasiadas pocas las víctimas que denuncian, a pesar de que los datos oficiales del Ministerio del Interior señalan que cerca del 40% de los delitos de odio que se producen en nuestro país son motivados por la orientación sexual e identidad de género”.

El pasado noviembre del 2016 el Ayuntamiento de Parla fue uno de los primeros municipios en firmar un convenio con la Asociación Arcópolis con el fin de fomentar la igualdad de derechos entre las personas, dar visibilidad al colectivo LGTBI y desarrollar un Servicio de Atención a Víctimas de Delitos de Odio por orientación sexual.

Dejar una respuesta

Doce + 4 =