Valdemoro tendrá un alcalde socialista tras la presentación de una moción de censura

Psoe, Ganemos Ahora, Proyecto TUD e IUCM que suman 13 concejales firman la iniciativa que acabará con el Gobierno municipal de Guillermo Gross

COMPARTIR

El 14 de julio Valdemoro tendrá un nuevo alcalde, será el socialista Serafín Faraldos gracias al acuerdo de cuatro grupos políticos, ahora en la oposición, que han presentado esta misma mañana una moción de censura.

Entre los cuatro suman trece concejales, la mayoría absoluta, por lo que el Gobierno municipal liderado por Ciudadanos y por su alcalde Guillermo Gross perderá la moción y pasará a la oposición.

Con la elección de Faraldos como nuevo alcalde, los socialistas recuperarán la alcaldía de Valdemoro después de 18 años, tiempo en el que el municipio siempre estuvo en manos del Partido Popular hasta las elecciones de 2015 en el que Ciudadanos fue el partido más votado.

Sin embargo, los últimos comicios dejaron una Corporación muy fragmentada. Ciudadanos consiguió seis concejales, PP, cinco; PSOE, cinco; G.A.V, cuatro; Proyecto TUD, tres; e Izquierda Unida CM, dos.

Ahora 13 concejales de PSOE (4), G.A.V (4), TUD (3) e IUCM (2) formarán un nuevo Ejecutivo local. El candidato a alcalde Serafín Faraldos ha afirmado en declaraciones a la Cadena Ser que “el ayuntamiento de Valdemoro necesita un equipo de Gobierno fuerte, que tome decisiones en base a una hoja de ruta, un Gobierno con un programa claro y específico durante los dos próximos años”.

Ahora, una vez formalizado el trámite de presentación de la moción, la sesión plenaria ha quedado automáticamente convocada para el viernes 14 de julio a las 12:00 horas.

El procedimiento para la moción del alcalde y votación del nuevo regidor implica que la sesión plenaria estará presidida por una Mesa de edad integrada por el concejal de mayor edad y el más joven de los presentes, excluidos el alcalde y el candidato a la alcaldía. La Mesa se limitará a dar lectura a la moción y dará la palabra al candidato a la Alcaldía, al alcalde y a los portavoces de los grupos del Pleno. Si el candidato propuesto alcanza los 13 votos como parece previsible se convertirá en el primer edil del Ayuntamiento.

Dejar una respuesta

12 − 7 =