La oposición hace balance de gestión de SFHSP: “caos”, “desgobierno” y “circo”

COMPARTIR

Cuando acaban de cumplirse dos años de Gobierno bajo las siglas de SFHSP, los grupos de la oposición (PP, PSOE, IU y España 2.000) han querido hacer balance de la gestión liderada por esta candidatura de unidad popular con Catalina Rodríguez en el ‘timón de mando’, que llega al meridiano del mandato “satisfecha” y haciendo alarde de “una política diferente”. La mandataria enumeró para Objetivo Digital algunos de los hitos conquistados, como el “aumento del empleo” o la “mejora” de la ‘salud financiera’ del erario público; pero sus rivales de Corporación no comparten argumentos y consideran que estos 24 meses no han sido fructíferos para el Real Sitio.

María Pérez (PP):
“Los vecinos llevamos dos años sufriendo un desgobierno que no nos merecemos”

La portavoz de los populares en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, María Pérez, se mostró especialmente crítica con la gestión abanderada por el equipo de SFHSP, a quien acusó de “inacción total”, de “ausencia de rumbo” y de “pasividad” ante los problemas. También lanzó sus críticas a las políticas, a su juicio, “opacas”, que practica el Ejecutivo morado, con “falta de diálogo o negociación” a pesar de abanderar un Gobierno en minoría compuesto por cinco ediles. En la misma línea denunció que “no se da cumplimiento” a los acuerdos plenarios, “y tampoco explicaciones al respecto”, para continuar recordando que PSOE e IU brindaron su apoyo y les catapultaron al ‘sillón’.

Accede al análisis completo pinchando aquí.

Javier Corpa (PSOE):
“Estos dos años se pueden resumir en una sola palabra: caos”

Los socialistas de Javier Corpa iniciaron la legislatura con un objetivo en mente: “mantener un acercamiento entre las fuerzas de la izquierda”. Dos años después hablan de un “reto frustrado” que tildan de “empeño inútil”. El PSOE denuncia el nombramiento de un cargo de confianza “sin acuerdo plenario” o como el Ejecutivo de SFHSP “echó atrás sus más de 30 enmiendas” relativas al presupuesto para 2016, que sacó adelante “a puerta cerrada”. El suma y sigue se completa con “nula capacidad” de negociación, la “doble imputación” de la alcaldesa, “conflictos laborales” con personal del Consistorio o las “críticas continuadas” a la oposición que vienen a evidenciar, según la formación, “su debilidad e incapacidad” para emprender nuevos proyectos en la ciudad. Por último, recuerdan el intento de moción de censura en octubre del pasado año ante el “caos” reinante en la localidad. “Pero el PP se puso de perfil”, remató Corpa.

Accede al análisis completo pinchando aquí.

Sofía Díaz (IU):
“Tenemos un equipo de Gobierno autoritario, que no encaja las críticas constructivas”

Desde IU se pronunció su portavoz, Sofía Díaz, que tildó de “alarmante” y “antidemocrático” que todavía no se hayan constituido dos comisiones informativas, entre ellas, la relativa al control de las contrataciones. “Es uno de los órganos más importantes porque nos permite conocer las actuaciones de este ayuntamiento”, remarcó Díaz, quien se refierió a la “participación real” y a la “toma de decisiones colectivas” como la “losa más pesada” de SFHSP. “A pesar de todo hemos conseguido sacar adelante todas y cada una de las mociones que hemos presentado”, remató.

Accede al análisis completo pinchando aquí.

Sandro Algaba (España 2.000):
“El mejor calificativo que define al equipo de Gobierno es circo”.

España 2.000 hizo balance de estos dos años de gestión por boca de su portavoz, Sandro Algaba, quien “desde el primer momento ha sufrido un trato discriminatorio y antidemocrático”, señala el propio aludido. Mantiene que el partido “es el único que escucha a los vecinos” y denuncia que mociones en defensa del comercio local, por la instalación de desfibriladores en espacios públicos, la mejora de la accesibilidad en la estación de tren o el arreglo del asfaltado, entre otras, han sido tumbadas “por el simple hecho de que las presentábamos nosotros”. Por último, considera que SFHSP es el partido del “fraude electoral”.

Accede al análisis completo pinchando aquí.

Dejar una respuesta

15 − 12 =