“Los vecinos llevamos dos años sufriendo un desgobierno que no nos merecemos”

COMPARTIR

Un desgobierno que no nos merecemos los vecinos de San Fernando de Henares. Eso es exactamente lo que llevamos sufriendo los últimos dos años desde que San Fernando de Henares Sí Puede comenzó a gobernar. En resumen, han sido dos años de inacción total, de ausencia de rumbo y de iniciativas, de pasividad ante los problemas, de falta de decisiones y de ningún diálogo o negociación.

Se ha hecho evidente que este equipo de desgobierno tiene una falta de modelo y de palabra. Falta de modelo de la ciudad que quieren que San Fernando de Henares sea, más allá de un lugar sin ningún mantenimiento y a la deriva. Y falta de palabra porque no han cumplido nada de lo que tanto prometían antes de entrar en las instituciones. Nada de rebajar los sueldos, los liberados o los cargos de confianza. Y, sobre todo, nada de la tan anunciada transparencia. A pesar de ser la palabra más repetida –y prometida- durante la campaña, la oposición y los vecinos nos encontramos a diario con muchas trabas para conseguir información. Basta con mirar el apartado de Transparencia de la web municipal para darse cuenta de su falta de compromiso en esta materia, porque la mayoría de los apartados están en blanco. Así se las gasta la nueva política.

Decían que consultarían todo a los vecinos, pero los consejos consultivos que ya existían o no se convocan o lo hacen con poca frecuencia y sólo para informar, nada de deliberar con los colectivos antes de tomar las decisiones. Lo hemos visto con las fiestas patronales donde ni las peñas ni las asociaciones estaban de acuerdo con el programa, pero también con los presupuestos 2016, que han sido tan poco participativos que tuvieron que aprobarlos en solitario en su Junta de Gobierno. Su solución: no intentar presentar los presupuestos 2017, así no tienen que dialogar con nadie.

¡Qué decir de los acuerdos plenarios! No cumplen, no dan explicaciones de por qué no cumplen, y ya, en el colmo del esperpento, no cumplen ni con el acuerdo de convocar la mesa de seguimiento de los acuerdos plenarios. Olvidando que si nos faltan al respeto a la oposición, lo hacen a los miles de vecinos que confiaron en nosotros.

No se puede gobernar con 5 concejales sobre 21 sin diálogo y sin negociación, y menos aún, despreciando el trabajo que realizamos el resto de los grupos y que hemos realizado en el pasado.

En junio de 2015, después de ser el partido más votado, desde el Partido Popular pedimos al resto de grupos responsabilidad a la hora de elegir quién gobernaría y que pensaran en el bien municipal por encima de intereses partidistas, conscientes de que San Fernando de Henares Sí Puede no era el Gobierno que nuestro municipio necesita.

Dos años después de que PSOE e IU les dieran su apoyo para gobernar, vemos que, por desgracia, se ha cumplido lo que avisamos entonces, que San Fernando de Henares Sí Puede no ha asumido la responsabilidad necesaria para hacerse con las riendas de la gestión. Un Gobierno no puede escudarse eternamente en la herencia recibida. Todos conocemos la mala situación que atraviesa San Fernando de Henares por la mala gestión de los últimos gobiernos de IU en solitario y en conjunto con el PSOE, pero dos años es tiempo más que suficiente para actuar y SFHSP debería haber empezado a tomar medidas en lugar de continuar quejándose, mientras ven impasibles como los problemas explotan uno tras otro. En definitiva, un desgobierno que no nos merecemos los vecinos de San Fernando de Henares.

Dejar una respuesta

siete − tres =