“El mejor calificativo que define al equipo de Gobierno es circo”

COMPARTIR

Se han cumplido dos años desde las pasadas elecciones municipales en las cuales el Grupo Municipal España2000 consiguió una concejalía, es cierto que el comienzo una vez dentro, no ha sido nada fácil. Por poner algunos ejemplos; la alcaldesa firmó un “decretazo” que prohibía a nuestro concejal entrar a su despacho dentro del Ayuntamiento, la mayoría de partidos políticos junto a “sus” asociaciones colocaron un cartel en la puerta del Ayuntamiento injuriando y descalificando a España2000. Nuestro concejal Sandro Algaba, desde el primer minuto sufre un trato discriminatorio y antidemocrático, tales como, convocatorias a plenos y comisiones fuera del marco legal, no le presentan la documentación que solicita, le quitan los turnos de palabra en los plenos, incluso ha sido objeto de insultos y amenazas. Aún sufriendo este boicot y siendo el único Grupo Municipal  que su portavoz no cobra un salario remunerado y no tiene asignado ningún tipo de  dedicación, somos el único partido que hasta la fecha está cumpliendo con su programa electoral, y somos los únicos que día a día estamos en la calle escuchando los problemas de los vecinos y no nos escondemos en oscuros despachos.

Sobre nuestro trabajo en estos dos años, por poner algún ejemplo, uno de nuestros puntos estrella es la defensa del comercio tradicional. Hablamos de uno de los sectores más perjudicados, como consecuencia de esta incesante crisis, desde el Ayuntamiento no se toman medidas urgentes para potenciar el pequeño comercio y a esto hay que sumar la competencia desleal de centros comerciales y bazares que han arrasado nuestro municipio. Nosotros  presentamos en el Pleno Municipal una propuesta que pretendía crear un Consejo Municipal de Comercio con la participación de comerciantes y el Ayuntamiento. Desde donde estudiar la posible reducción de tasas relacionadas con la actividad comercial, como licencias, reformas, vehículos comerciales, basura, etc. Y promover cursos de formación para comerciantes y emprendedores del pequeño y mediano comercio, que mejoren la imagen y atención comercial y ayuden a evolucionar hacia un comercio de mayor calidad. Y solicitábamos que el Ayuntamiento procurase,  dentro del marco legal, centralizar las compras y la adquisición de servicios a empresas del municipio y que el pago fuera de la manera más urgente posible.

Pues bien, esta propuesta tan de sentido común, fue rechazada por la mayoría de la corporación, por el simple hecho de que la presentábamos nosotros. Esta actitud infantil, condena a todos los comerciantes hasta el punto del cierre de muchos de ellos porque su ayuntamiento les ha dado la espalda. Nosotros dentro de nuestras posibilidades compramos y recomendamos comprar en el pequeño comercio de barrio, para apoyarles.

Además hemos propuesto la instalación de desfibriladores en espacios públicos, limpieza viaria, mejora de la accesibilidad de la estación de tren San Fernando para las personas con movilidad reducida, arreglo de asfaltado y pasos de peatones, rebaja de salario de los concejales con dedicación exclusiva, colocación de contenedores para la recogida de aceite usado doméstico, queríamos acabar con los desahucios y los “fondos buitre”, suprimir los coches oficiales de los que dispone el equipo de gobierno, propusimos también la llegada del autobús al Polideportivo Municipal Justo Gómez, que los comercios cumplieran con la Ley de venta de alcohol, eliminación de las barreras arquitectónicas de la avenida de la Cañada, adherirse al convenio para combatir la pobreza energética… y todas estas propuestas, absurdamente, las han votado en contra, perjudicando a todos los vecinos de San Fernando de Henares.

La situación actual del municipio, tanto de gestión como política, es que los vecinos de San Fernando vivimos en un absoluto caos. Seguimos con la Plaza de España embargada y las viviendas de los vecinos, numerosos problemas económicos y judiciales, las calles sucias, el paro no desciende, los entornos verdes, parques y jardines sin conservar con enormes vertederos ilegales, seguimos sin la aprobación de los presupuestos generales, los trabajadores municipales ven peligrar sus derechos laborales. Además nos encontramos con un problema de caída de arbolado y ramas de gran porte que el Equipo de Gobierno hace caso omiso.  Políticamente, el mejor calificativo es: circo. Sobre el equipo de gobierno, es el partido del fraude electoral, con una alcaldesa doblemente imputada, que no se ha rebajado el salario como prometió, que utiliza coche oficial, una guerra interna entre ellos que hizo que se marchara su portavoz…en definitiva, un municipio que gracias a los intereses partidistas de la mayoría va a pasos agigantados al desastre absoluto. Cada Pleno hay algún nuevo colectivo afectado por sus decisiones que acude para protestar, de verdad, es una pena lo mal que lo están haciendo. Y para la alcaldesa, parece que su única preocupación es que España2000 no crezca.

Dejar una respuesta

13 − 2 =