Alcorcón mejora su seguridad vial con las obras en la carretera M-506

COMPARTIR

La Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid inició en el día de ayer las obras de mejora de la carretera M-506, que han supuesto una inversión de 2.574.095,71 de euros. Los trabajos, que se llevarán a cabo sobre el firme de la carretera, supondrán una mejora en la seguridad vial de los conductores que de forma habitual hacen uso de la misma.

Las actuaciones, que aproximadamente se llevarán a cabo durante los próximos cuatro meses, se realizarán entre los puntos kilométricos 5 y 28, pudiendo afectar a los desplazamientos de los vecinos del municipio madrileño de Alcorcón. Por ello David Pérez, alcalde de Alcorcón ha salido al paso pidiendo paciencia por las molestias que puedan ocasionar estas obras que, “una vez estén finalizadas, supondrán una mejora en la seguridad vial de todos los usuarios de la vía y, por supuesto, de nuestros vecinos”, ha explicado.

Además, el primer edil quiso agradecer a la Comunidad de Madrid su compromiso con la ciudad de Alcorcón y con la seguridad de los vecinos de la localidad. “Esta obra se sumará a otras que ya han comenzado en la ciudad y que mejorarán las comunicaciones de Alcorcón con el resto de municipios de alrededor y con la capital”.

Estas obras de mejora de la M-506, se sumarán a la construcción de un nuevo acceso que conecte la rotonda de la calle Argentina con la A-5 que llevará a cabo el Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Urbanismo, Obras y Mantenimiento, y en la que se invertirán 500.000 euros.

Además, el Ministerio de Fomento, a través de Renfe, está llevando a cabo una reforma integral de la estación de Renfe de San José de Valderas para convertirla en más accesible, moderna, integrada y segura, con la reforma y ampliación del paso inferior bajo las vías, la instalación de ascensores, la construcción de una rampa de acceso en tres tramos y la ampliación del Servicio de Atención al Viajero. También el aparcamiento tendrá una zona especialmente adaptada y reservada a personas con movilidad reducida.

Dejar una respuesta

dos + 15 =