El colegio Averroes de Arroyomolinos no estará listo para septiembre

La Comunidad de Madrid ha confirmado que tendrá que licitar de nuevo las obras ante el desistimiento de la anterior adjudicataria.

COMPARTIR

Arroyomolinos continúa con los problemas de escolarización que se verán incrementados el próximo mes de septiembre ante la imposibilidad de contar con la apertura del quinto colegio público de la localidad, el Averroes.

La Comunidad de Madrid ha confirmado que dicho centro no estará listo para el próximo mes de septiembre ya que la empresa adjudicataria, Joca S.A. ha abandonado las obras ante la imposibilidad de hacerse cargo de ellas. Esto significa que el Gobierno regional tendrá que volver a licitar las obras en busca de una empresa solvente que construya la primera fase del colegio.

Por tanto, las cuatro clases de este centro aún sin construir, seguirán en el colegio concertado Pasteur y se unirán los niños y niñas que entren en el nuevo curso escolar. Para ello, la Comunidad ha autorizado al centro a incrementar cuatro unidades en educación primaria, dos en educación secundaria y la apertura de la etapa de bachillerato.

El hecho de que los vecinos de Arroyomolinos aún no puedan contar con las instalaciones del centro Averroes es, para el sindicato CCOO, una clara muestra de que el Gobierno regional está priorizando y beneficiando a colegios concertados y “facilitando el negocio” por ello lo han puesto en manos de su asesoría jurídica.

Comisiones Obreras lleva meses alertando sobre esta situación. Ya en febrero de este año denunciaron el grave problema de escolarización que tiene Arroyomolinos y exigían a la Comunidad de Madrid que pusiera solución al asunto. Según datos del sindicato, el 47% de las aulas de Educación Infantil y el 34% de las de Primaria están por encima de las ratios establecidas por la ley. Y además de haber aulas superpobladas, los centros tienen también problemas con otros espacios como bibliotecas, laboratorios y las salas de profesores.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ya cedió en el 2012, hace ya cinco años, una parcela a la Comunidad para la construcción del colegio público que, a día de hoy, sigue sin construir. Y para CCOO la Administración se ha negado a la construcción del mismo mientras que ha estado favoreciendo el establecimiento en el municipios de colegios concertados.

La pasada semana, el sindicato exigió nuevamente al máximo responsable de la Consejería de Educación de la zona, Manuel Bautista Montón, máxima transparencia sobre la situación de las obras en el colegio Averroes y que se liciten de manera urgente no ya la primera fase, sino la instalación al completo.

Dejar una respuesta

diecinueve + 18 =