Una bacteria obliga a cerrar la piscina de Aranjuez

El Servicio de Salud Publica de la Comunidad de Madrid ya ha emitido un informe en el que se explican los tratamientos a desarrollar.

COMPARTIR

El Ayuntamiento de Aranjuez se vio obligado a cerrar en la jornada de ayer la piscina del Polideportivo Municipal de la calle Primero de Mayo debido a la aparición de una bacteria hallada en el vaso grande de la instalación denominada “Pseudomonas”.

El Servicio de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ya ha emitido un informe sobre los tratamientos que se deben desarrollar para que la piscina vuelva a tener las condiciones necesarias.

La Delegación de Deportes ya comenzó ayer mismo el tratamiento a seguir. Una vez aumentados los niveles desinfectantes durante 24 o 48 horas, el protocolo establecido por Salud Pública pasa por controlar el PH, lavar los filtros a contracorriente a alta velocidad, ajustar los niveles desinfectante a valores normales y repetir la analítica del agua para comprobar a subsanación de las deficiencias.

En caso de que el resultado no sea el satisfactorio, el protocolo que establece Salud Pública de la Comunidad de Madrid establece la necesidad de vaciar el vaso y limpiar las paredes del mismo con hopoclorito, volver a llenar el vaso y aumentar de nuevo los niveles de desinfectante 24/48 horas, volver a limpiar los valores de desinfectante y el PH.

El segundo teniente de alcalde y concejal delegado de Deportes, Óscar Blanco, ha incidido en pedir paciencia a los usuarios de la instalación, subrayando que “es gracias al nivel de exigencia de los controles que se realizan en la piscina que este tipo de problemas se pueden detectar y poner las soluciones para terminar con ellos”.

El vaso grande de la piscina municipal estará de nuevo a disposición de todos los usuarios cuando la seguridad de los mismos esté absolutamente garantizada, indican desde el consistorio.

Dejar una respuesta

dieciseis + 9 =