Rivamadrid podría aumentar su plantilla en 40 personas

La empresa pública, responsable de la limpieza y el mantenimiento de parques y jardines, acaba de firmar con los sindicatos el nuevo convenio colectivo que, además de la creación de puestos de trabajo, contempla hasta 20 horas de formación y políticas en materia de igualdad y contra la violencia de género.

COMPARTIR

La sede de Rivamadrid, la empresa municipal responsable de los servicios de limpieza viaria, de la recogida de residuos y del mantenimiento de parques y jardines, se convirtió en telón de fondo para la firma del convenio colectivo que afecta a los cerca de 500 trabajadores que forman parte de la plantilla. “Ha sido un proceso largo en el tiempo, superior a los 20 meses pero, a partir de hoy, será una realidad que vendrá a mejorar la calidad del empleo y de los salarios”, indicó Toñi Muñoz, responsable del comité. También se contempla la contratación de hasta 40 personas.

En la misma línea se pronunció el secretario general de la sección de UGT en el Sureste madrileño, Miguel Ángel Neila, que no quiso faltar a la rúbrica del documento para “felicitar” a las partes implicada. “Este acuerdo refleja cómo aquí, en una compañía pública, las cosas se pueden hacer igual o mejor que en el ámbito privado”, indicó el delegado, que aprovechó su intervención para evidenciar, también, algunas de las ‘lagunas’ del convenio que “deben ser corregidas”, como la “desigualdad entre trabajadores antiguos y los de reciente incorporación”, remarcó.

José Ángel Belvis, de CC.OO., coincidió en argumentos. “Es, sin duda alguna, todo un ejemplo de la buena gestión del dinero público, aunque no todo sea bueno porque también hay trabas legales que no son competencia de este Ayuntamiento”. También quiso ensalzar la “implicación” de la plantilla y la “buena disposición” al diálogo.

LAS BASES
Desde el área de Economía del Consistorio y como miembro del Consejo de Administración de Rivamadrid, Sira Abed desglosó los tres pilares que dan forma al convenio suscrito. “Ejerce un claro reconocimiento a los derechos de paternidad más allá de lo establecido por normativa, y se ha desarrollado un gran trabajo en el área de igualdad, con un aumento de la protección para las víctimas de violencia de género”, indicó la edil.

La resolución de conflictos “que antes implicaban problemas en el día a día” o “reforzar el perfil” del personal a través de 20 horas destinadas cursos de formación en horario laboral completan las bases  de un documento que, “a pesar de los recortes del panorama actual, a los que esta ciudad no es ajena, conseguimos avanzar en la parte social y en la económica”.

Por su parte, el presidente y alcalde, Pedro del Cura, confirmó que los vecinos “valoran de manera muy positiva” la labor prestada por esta empresa pública, y era “muy importante”, continuó el mandatario, dar respuesta a sus demandas. “Será más eficaz y más eficiente,  porque garantizamos la dotación necesaria de recursos humanos de cara a los próximos años”.

El convenio estará vigente hasta diciembre de 2020 y se aplicará con carácter retroactivo a partir de 1 de enero de 2016.

Dejar una respuesta

18 − dieciocho =