Alcorcón destina 100.000 euros para las asociaciones de Discapacidad

Se trata de un plan de ayudas destinado a entidades sin ánimo de lucro que trabajan por a atención a las personas con discapacidad.

COMPARTIR

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la convocatoria de una ayudas por valor de 100.000 euros a las que podrán optar aquellas entidades del municipio que trabajan en la atención a las personas con discapacidad. Este año se ha aumentado la partida presupuestaria destinada a estas asociaciones desde los 84.000 euros del pasado ejercicio.

El objetivo de estas subvenciones es mejorar la autonomía, participación e inclusión social de entidades que centran su labor en mejorar la vida de afectados con discapacidad física, sensorial o psíquica y sus familias.

Las entidades dispondrán de 30 días hábiles para solicitar estas ayudas que ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha afirmado que “el consistorio es una institución tremendamente comprometida con la Discapacidad, muestra de ello son estas ayudas, que este año han ampliado su cuantía de los 84.000 euros a los 100.000, a los que podrán optar las asociaciones que se esfuerzan día a día por mejorar la calidad de vida de las personas que padecen una discapacidad y sus familias”.

“Desde este Gobierno tenemos muy en cuenta el gran trabajo que dichas asociaciones realizan a diario por mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, y por ello nos comprometemos a seguir trabajando para conseguir más recursos y servicios y ponerlos a vuestra disposición”, ha recordado Pérez.

La documentación de estas ayudas se puede consultar en el siguiente enlace: https://goo.gl/CpKYQy

Dejar una respuesta

9 − 7 =