El Ayuntamiento de Parla contratará a 35 parados de larga duración

Se trata de una medida sufragada por tres subvenciones de la Comunidad de Madrid con el objetivo de reactivar el empleo.

COMPARTIR

El Ayuntamiento de Parla va a contratar a 35 desempleados de larga duración a partir de noviembre, por periodos de entre seis y nueve meses, gracias a tres subvenciones concedidas por la Comunidad de Madrid para la formación y el empleo de personas desempleadas inscritas en la Oficina de Empleo, que será la encargada de realizar la selección entre los parados de larga duración que cumplan los requisitos de cada convocatoria.

La contratación será posible gracias a las subvenciones para la puesta en marcha de Programas de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral que el Ejecutivo regional ha concedido a varios Ayuntamientos para la reactivación del empleo.

El concejal de Formación y Empleo, José Manuel Zarzoso, ha recordado que “el Consistorio de Parla es uno de los beneficiarios de estas ayudas porque la Concejalía de Formación y Empleo pudo concurrir el pasado mes de marzo a esta convocatoria de subvenciones gracias a que el Ayuntamiento de Parla está al corriente de pago con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria desde la llegada del equipo de Gobierno del Partido Popular”.

Los programas se enmarcan dentro de la Estrategia de Madrid por el Empleo aprobada por la Comunidad de Madrid, en la que se identifica a las personas desempleadas de larga duración como un colectivo de prioritaria atención, por lo que estos programas son instrumentos para propiciar la formación de los trabajadores desempleados y favorecer su inserción laboral.

José Manuel Zarzoso ha detallado que “el primero de estos programas ofrece diez plazas de cualificación y aprendizaje como Monitores de Tiempo Libre y otras diez como Auxiliares Administrativos a desempleados menores de 30 años sin cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo requerida para el desempeño de la ocupación”.

Gracias al segundo programa, el Ayuntamiento contratará a cinco jóvenes menores de 30 años con Titulación Universitaria de Diplomatura en Trabajo Social y en Educación Social, con el fin de ofrecerles un período de prácticas profesionales y de formación en competencias transversales a dichas titulaciones.

Los seleccionados comenzarán a trabajar en el Ayuntamiento en noviembre, con contratos que tendrán una duración de seis a nueve meses.

Los requisitos para poder acceder a las plazas contempladas en estos programas son los siguientes:

• Estar inscrito en el Fichero Nacional Fichero Nacional de Garantía Juvenil.
• Tener menos de 30 años
• No estar estudiando ni trabajando el día en que se realiza la inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil

Garantía Juvenil es la Iniciativa Europea cuyo objeto es favorecer el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo impulsando medidas como estos programas que fomentan la contratación a través de la formación en alternancia con la actividad laboral y ofreciendo la realización de un período de cualificación y aprendizaje a personas desempleadas

El concejal de Formación y Empleo ha querido aclarar que “la preselección de candidatos será realizada exclusivamente por la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid entre todos los jóvenes que cumplan los citados requisitos; y posteriormente la Agencia Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Parla será quien realice la selección final entre los perfiles que le envíe la Oficina”.

DIEZ PLAZAS DE ORDENANZAS PARA DESEMPLEADOS MAYORES DE 30 AÑOS

“Para mayores de 30 años, el Ayuntamiento de Parla también ha conseguido una tercera subvención de la Comunidad de Madrid, gracias a la que contratará, también a partir de noviembre y por un periodo de seis a nueve meses, a diez personas sin cualificación para trabajar como Ordenanzas en el Consistorio”, ha añadido Zarzoso.

También será la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid la que se encargue de realizar la preselección de los candidatos entre los demandantes de empleo de larga duración inscritos en dicho organismo regional, al menos 360 días durante los 540 días anteriores a la fecha de inicio del proyecto.

Dejar una respuesta

17 + 17 =