Hita reclama soluciones ante la “falta de personal” en la residencia donde falleció Cecilia

Una anciana de 93 años falleció tras ser sometida a la amputación de una de sus piernas al caerse de la cama.

COMPARTIR

El reclamo de “soluciones inmediatas” ante la “falta de personal” en la residencia de Arganda del Rey es el motivo de la misiva que con “carácter urgente” ha remitido el alcalde de esta localidad del Sureste madrileño, Guillermo Hita, al consejero autonómico delegado en el área de Servicios Sociales, Carlos Izquierdo, tras la muerte de Cecilia, una anciana de 93 años en el citado complejo en la noche del pasado 9 de mayo.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía por uno de los trabajadores del centro, Jesús Navarro. El aludido confirmó la presencia de un único enfermero para atender a más de 340 residentes en la madrugada que la mujer, en situación de dependencia, cayó de la cama. Su pie quedó atrapado entre el somier y la barandilla, y esto motivó la amputación de su pierna. Falleció días después. “Llevamos tiempo trabajando sobre el complejo, no solo a raíz de este incidente”, detalló el primer edil, que mantiene “contacto permanente con todas las familias de los usuarios”. Según el mandatario, las quejas son constantes. “Conocemos la situación de primera mano”, alegó.

Por último, Hita afirmó que también hay “escasez” de medios, y recordó que, aunque “esta no es competencia ni responsabilidad” del Consistorio, un “alcalde debe estar atento a todo lo que sucede en su ciudad”.

 

Dejar una respuesta

18 − 13 =