Alcalá despertará su paladar cervecero en septiembre

COMPARTIR

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Comercio, Yolanda Besteiro, han presentado esta mañana el I Encuentro Cultural de Cerveza Artesana en Alcalá de Henares, ‘CervezArte Alcalá’, que tendrá lugar los próximos días 8, 9 y 10 de septiembre en la Plaza de Palacio. Dentro la iniciativa habrá una feria que contará con la presencia de 14 microcerveceras, que ofrecerán 50 propuestas diferentes.

El encuentro está organizado por la Concejalía de Comercio, con la colaboración de Cercanías Renfe, Cervezas Enigma, Asociación Emociones del Vino (ASEMOVIN), La Birroteca y el Museo Arqueológico Regional. A la presentación han asistido también representantes de estos tres últimos colaboradores.

El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid acogerá una exposición de productos de coleccionismo cervecero, así como talleres y conferencias sobre la cerveza.

Renfe, por su parte, ofrecerá un descuento del 20% en los billetes de Cercanías ida y vuelta a Alcalá de Henares durante los tres días.

Asimismo, habrá zona de juegos infantiles tradicionales, música en directo, food trucks, rincón de catas, talleres de aromas y elaboración de cerveza en directo.

El alcalde ha destacado este Encuentro como “una magnífica oportunidad para fomentar el turismo de cercanía, y hacer que Alcalá se conozca en toda la Comunidad de Madrid, no sólo por su patrimonio, sino también por sus actividades”.

Para Besteiro, “se pretenden impulsar actividades comerciales y económicas locales, así como dinamizar el centro histórico de la ciudad”.

Las microcerveceras participantes son CCVK, Cervezas Enigma, Domus, Ebora, Gabarrera, La Cibeles, La Sagra, La Vallekana, La Virgen, Lest, Monkey, Speranto, Villa de Madrid y Vulturis.

El horario de apertura será el 8 de septiembre, de 19 horas a 24 horas, el 9 de septiembre, de 12 a 24 horas, y el 10 de septiembre, de 12 a 18 horas.

Dejar una respuesta

cuatro × cuatro =