Regresa el mejor teatro ‘amateur’ con el Moscardón

COMPARTIR

San Fernando de Henares ‘calienta motores’ para una de sus ineludibles citas con las tablas, al Muestra de Teatro Aficionado ‘El Moscardón’, que celebrará su decimosexta edición entre los días 23 de septiembre y 7 de octubre con un total de nueve compañías dispuestas a subirse al escenario para conquistar a la butaca a ritmo de comedia y drama.

Desde obras que firman autores clásicos como Lorca o Valle-Inclán, a las propuestas de ‘plumas’ actuales. Así será la variada programación de este festival de la interpretación ‘amateur’ donde concurren compañías locales, regionales y nacionales con un objetivo en mente, desatar el aplauso.

El ‘pistoletazo de salida’ oficial tendrá lugar el sábado 23 con ‘Ligazón y la rosa de papel’, que subirá el telón a las 20 horas a cargo de Teatro Cuatro. El grupo, venido de tierras leonesas dará el relevó a ‘Un mal día’, ya el domingo a las 19 horas y a cargo de A escena viento y marea, desde Villaviciosa de Odón.

El programa tendrá punto y seguido el jueves 28 a las 20 horas con ‘Cuatro sainetes para partirse de risa’ con Alfa Día Teatro, de raíces locales. La agrupación sanfernandina cederá el testigo, ya el viernes a las 20 horas, a Teatro en Construcción, de Elche, que dará vida a ‘Siete gritos en el mar’ a partir de las 20 horas.  El sábado 30 se reservará para GT Cachivache, con sello palenciano y su ‘Soliloquio de grillos’, también a las 20 horas. ‘En el fondo, no estamos tan mal’, de los tricantinos (Madrid) Teatro Garabato se encargará de la función el domingo, día 1 de octubre a las 19 horas; y seguirá, desde San Fernando de Henares, la compañía Estamos Todos y su ‘Yerma’ para el jueves 5 a las 20 horas.

El fin de fiesta llegará con Demontre Teatro, también del Real Sitio, y ‘Los sueños mojados de Shakespeare’, a las 20 horas del viernes 6; para seguir con el montaje de ‘La sombra del Tenorio’ a cargo de El duende de Lerma a las 20 horas del sábado 7.

Y por último, la gran gala de entrega de premios. Tendrá lugar en la tarde del día 8, a las 19 horas. El evento se aprovechará para presentar la nueva programación cultural de otoño-invierno.

Todos los espectáculos tendrán lugar en el Teatro Municipal Federico García Lorca.

Dejar una respuesta

dieciocho − siete =