El barco contra los mosquitos de Torrejón vuelve a ‘surcar’ el río

COMPARTIR

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz vuelve a sacar su particular barco anfibio para dar cumplimiento a su habitual campaña contra los mosquitos, ‘enemigos’ durante el periodo estival. Las actuaciones en esta materia se iniciaron en primera fase en el mes de mayo.

La máquina trabajará a lo largo de 7 kilómetros de cauce de río, desde la M203, cercana al centro hospitalario, hasta pasado el barrio del Castillo durante las próximas semanas.

Este es el cuarto año que la Administración local pone en marcha este dispositivo que actúa, sobre todo, contra la denominada ‘mosca negra’, un tipo de mosquito muy molesto que hace su aparición en tiempo de verano al albor de la subida de las temperaturas. Su ‘modus operandi’ es colocar las larvas en plantas acuáticas. El aparato, único en España y con tecnología sueca, incorpora una cuchilla sumergid que se encargará de cortar las mismas para evitar su proliferación. “Con este sistema reducimos su número y conseguimos minimizar las molestias a los vecinos”, explicó el alcalde, Ignacio Vázquez. La medida se completa con los tratamientos con larvicidas biológicos que se iniciaron en el mes de marzo.

El presupuesto total para tratamiento de mosquitos, ratas, cucarachas y otros insectos es de 215.257, 56 euros, de los cuales, 195.000 están destinados a la eliminación de los mosquitos.

Dejar una respuesta

Diez − dos =