Leganés presenta su programa de fiestas protagonizado por artistas locales

COMPARTIR

Falta escasamente una semana para que den comienzo las Fiestas de Butarque en Leganés que este año serán protagonizadas por los artistas locales. Los festejos, que tienen un 60 por ciento menos de presupuesto, comienzan el día 5 de agosto con la tradicional ‘plantada’ de los gigantes y cabezudos de Leganés.

Aunque no será hasta el 11 de agosto cuando la actriz Claudia Traisac de el pistoletazo de salida a los actos festivos con la lectura del pregón. Y hasta el 20 de agosto la ciudad vivirá la fiesta con numerosos actos, conciertos y eventos.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Cultura, Luis Martín de la Sierra, fueron los encargados de dar a conocer el programa de fiestas. Y han resaltado que este año los artistas locales compartirán escenario con artistas muy reconocidos como Carlos Jean, Carlos Marcos, La Orquesta Mondragón o los grupos y solistas que llegan a la ciudad con los festivales Radio Olé y Rebuena.

“Son unas fiestas en las que hemos buscado que grupos y artistas de la ciudad sean los protagonistas. Este año veremos sobre los escenarios a tres grupos locales -Estación en Curva, Lülu y Proyecto Hatta- que han grabado su maqueta gracias al concurso organizado por DeJóvenes Leganés. También contaremos con las actuaciones de los artistas locales como los Come-Kome, Javiche (en el festival RadioOlé), la Leganés Big Band y con el tradicional pasacalles a cargo de la Asociación Musical El Fénix de la Esperanza”, ha destacado el concejal de Cultura.

Entre los actos del programa destaca también la XVI edición del Festival Internacional de Estaturas Humanas, que como cada año reunirá en las calles del centro del municipio a más de una treintena de artistas de esta disciplina.

FESTEJOS TAURINOS

Los días de fiestas se celebrarán en La Cubierta tres encierros, tres sueltas de reses y tres festejos, según obliga el pliego de condiciones de la adjudicación de la plaza de toros a la empresa adjudicataria. Están previstos una corrida de toros, un concurso de recortes y la tradicional becerra para las peñas de Leganés, que será gratuita.

La corrida de toros tendrá lugar el sábado 19 de agosto. Pero aún está por confirmar los toreros que protagonizarán el evento taurino.

Los encierros serán los días 17, 18 y 19 de agosto a las 8:00 de la mañana. Las reses recorrerán el tramo comprendido entre las calles Getafe, Margarita y El Maestro.

El programa de fiestas completo pueden consultarlo en el siguiente enlace

Dejar una respuesta

Once − 8 =