Hacienda da luz verde a los presupuestos complutenses

COMPARTIR

El Ministerio de Hacienda ha dado luz verde a los Presupuestos Municipales de Alcalá de Henares para hacer frente al presente ejercicio de 2017. “Es una gran noticia porque estas cuentas son esenciales para la inversión en los barrios de la ciudad, que aumentará un 218%, la mejora de los espacios y servicios públicos de la misma. Esta decisión representa, además, un aval a la consolidación de los datos económicos de la administración local”, indicó el concejal delegado en el área, Fernando Fernández Lara.

El proyecto de cuentas fue presentado el 24 de mayo y, posteriormente, aprobado vía pleno el día 21 de junio y conforme al propio informe de la Intervención Municipal, las arcas públicas tienen hoy tiene menos deuda y, además, han aumentado significativamente la tesorería, ingresan más y se paga antes y mejor a los proveedores.

De esta forma, y con el informe favorable del Ministerio, el equipo de Gobierno aumentará las inversiones en los barrios en un 218%, un 86% en seguridad, un 18,9% en asfaltado y acerado, un 15,56% en alumbrado público, un 26% en educación, un 40% en medio ambiente, un 21% en cultura, turismo y festejos, un 10,4% en acción social, un 11,6% en participación y un 15,4% en transparencia e innovación.

Según Fernández Lara, “La gestión del equipo de Gobierno municipal es seria, rigurosa y muy positiva para nuestra ciudad. Hemos conseguido cambiar la nefasta tendencia económica que dejaron los anteriores equipos de Gobierno del Partido Popular en Alcalá”.

Dejar una respuesta

uno × dos =