La Escuela Oficial de Idiomas de Coslada será un organismo autónomo

COMPARTIR

La Escuela Oficial de Idiomas de Coslada, que hasta el momento era una extensión de su homóloga en San Fernando de Henares, pasará a ser centro autónomo de cara al curso lectivo 2017-2018, tal y como establece el decreto de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte publicado en el BOCM.

En el citado documento se establece que dos instituciones, la ubicada en esta localidad del Este madrileño y otra con sede en el vecino municipio de Rivas Vaciamadrid, se convertirán en centro independientes con autonomía de gestión porque, tal y como establece el documento, ambas cuentan con una oferta educativa y de escolarización “consolidadas”.

Esto supondrá, además, un incremento en la dotación de recursos humanos, “mejorar” la prestación del servicio y extender la red de escuelas oficiales en la Comunidad de Madrid.

El claustro de profesores se constituirá con docentes de los centros de procedencia. La EOI de Coslada se encuentra ubicada en el complejo Miguel Hernández del barrio de Ciudad 70. “Sin duda, esta es una gran noticia. Esperábamos la confirmación oficial, aunque desde este equipo de Gobierno se llevaba meses trabajando en este rete”, indicó la alcaldesa en funciones, Macarena Orosa. A su juicio es algo “positivo” para los alumnos que viene a “evidenciar la apuesta del Ejecutivo socialista por una enseñanza de calidad”.

Dejar una respuesta

tres × 3 =