Prisión sin fianza para el presunto asesino de una mujer en Alcorcón

COMPARTIR

El titular del juzgado número 6 de Alcorcón ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza del hombre que compartía piso con la mujer colombiana asesinada el pasado jueves. El detenido, de nacionalidad española, es el principal sospechoso del homicidio según apuntan fuentes jurídicas.

El hombre, al que el juez ya le tomó declaración, es un taxista al que no parece que le vinculase ninguna relación sentimental con la víctima, por lo que desde los juzgados no han querido relacionar la muerte de la mujer con la violencia machista.

Además, el juez descartó derivar el caso a los juzgados especializados. Sin embargo, a pesar de ello, desde el ayuntamiento alcorconero han tratado el suceso como un caso de violencia machista y declararon tres días de luto oficial.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, condenó el asesinato en la calle Matadero de la ciudad, al que calificó como “un nuevo ataque no solo a los derechos de las mujeres, sino a los derechos humanos y a toda la sociedad”.

“Debemos reaccionar con la máxima fuerza, con firmeza y con todas las instituciones unidas. Todos debemos volcarnos con determinación en la lucha, de manera frontal, contra cualquier tipo de violencia”, aseguró.

El regidor mostró toda su solidaridad con la familia de la fallecida, a la que manifestó que “el Ayuntamiento de Alcorcón se pone a su disposición para colaborar en todo lo que sea posible”.

Dejar una respuesta

16 − quince =