El paso inferior de avenida de la Cañada volverá a estar operativo en octubre

COMPARTIR

El Ayuntamiento de Coslada, a través del departamento responsable de Vías y Obras, trabaja “intensamente” para reabrir al tráfico el paso inferior de la avenida de la Cañada, que quedó dañado con la apertura de un socavón a la altura del Parque de Bomberos consecuencia de las lluvias torrenciales del pasado 7 de julio. Así lo confirman fuentes del Ejecutivo local que preside Ángel Viveros, que recuerdan la “inmediatez” de respuesta ante el siniestro. “Las actuaciones para devolver la normalidad a la zona se produjeron pocas horas después del episodio meteorológico”. Y entre las medidas figura, además, la habilitación de un acceso provisional para el complejo de Bomberos. “La Comunidad de Madrid nos felicitó por esta rápida intervención”, comentó ante los micrófonos de Objetivo Digital la concejala del área, Charo Arroyo, que espera culminar las obras en el mes de octubre.

La riada provocó la rotura del colector H de la red de alcantarillado, que cuenta con un diámetro de 1400 milímetros. También se estropeó una arteria de distribución del Canal de Isabel II.

SOLUCIÓN DEFINITIVA
Desde el Consistorio pretenden evitar nuevos cortes de tráficos ante futuras tormentas y, con este cometido, se encargó un proyecto por procedimiento de emergencia a la empresa ACSA, adjudicataria del contrato de conservación y mantenimiento.

El mismo contempla la demolición de zonas dañadas en los colectores, los pozos, las calzadas y las aceras, la eliminación de restos, el recorte del perímetro afectado y la limpieza de la excavación, así como el desvío provisional del colector.

Del mismo modo, es prioritaria la ejecución de un nuevo trazado desde el socavón hasta el punto de salida de la avenida de la Cañada, incluyendo excavación y rellenos. Asimismo, tal y como se desprende del informe de los servicios técnicos,  se procederá a la reconstrucción de pozos y rejillas, además de elementos afectados de la red de alcantarillado.

La estimación económica asciende a 220.000 euros.

Dejar una respuesta

19 + 16 =