Rivas ‘calienta motores’ para sus Premios del Deporte

COMPARTIR

La ciudadanía, entidades y clubes deportivos pueden proponer hasta el próximo 21 de agosto sus nominaciones para decidir las candidaturas de los Premios del Deporte de Rivas, que la ciudad entregará, por primera vez, este sábado 9 de septiembre durante la celebración del Día del Deporte. El evento promete reunir a miles de personas, y tendrá carácter anual.

Los galardones vienen a reconocer la labor de clubes, equipos, deportistas o personas vinculadas a este mundo y también a la ciudad que hayan destacado durante la anterior temporada. Y en cuanto al jurado, estará integrado por cinco personas elegidas por el Consejo Municipal de Deportes.

Para su primera edición, se han propuesto un total de 13 categorías a recibir trofeo:

1. Premio Deportista Femenino Absoluto.
2. Premio Deportista Masculino Absoluto.
3. Premio Deportista Promesa Femenino.
4. Premio Deportista Promesa Masculino.
5. Premio Trayectoria Deportiva.
6. Premio Equipo Femenino.
7. Premio Equipo Masculino.
8. Premio Entidad Deportiva.
9. Premio Labor de Apoyo al Deporte.
10. Premio Medio de Comunicación.
11. Premio Mujer y Deporte
12. Premio Apoyo a Deportistas con Capacidades Diferentes.
13. Premio Valores del Deporte (de ámbito nacional y único que es elegido directamente por el jurado sin propuesta previa de candidatura).

Los premios consisten en un trofeo conmemorativo. Cada categoría incluirá tres finalistas.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS
La presentación de candidaturas la podrán realizar clubes, entidades, personas individuales o terceras personas antes del lunes 21 de agosto, a través del correo electrónico infodeportes@rivasciudad.es. “El objetivo principal es reconocer públicamente el esfuerzo, la dedicación, la entrega y los valores que el deporte comporta. Pretendemos que sirvan de espejo para incentivar a deportistas en edad temprana y a la población en general para la práctica del deporte”, explica la concejala de Deportes, Vanesa Millán.

ALGO MÁS QUE PREMIOS
Pero el Día del Deporte no se limita a la convocatoria y entrega de galardones. Todas las instalaciones del polideportivo Cerro del Telégrafo albergarán propuestas lúdicas el 9 de septiembre, de 10 a 13.30 horas: desde los campos de fútbol y el estadio de atletismo, hasta el campo de tiro con arco o las pistas de pádel, pasando por las de tenis, el centro de patinaje, el pabellón, los frontones y la piscina climatizada.

La idea es pasar un día disfrutando de actividades promovidas por diferentes clubes de la ciudad. Además, habrá torneos familiares de tenis y pádel y fitness con las escuelas municipales deportivas de adultos y mayores.

Dejar una respuesta

8 + seis =