Leganés celebra con normalidad el segundo encierro de fiestas

COMPARTIR

A la segunda sí fue posible la celebración del tradicional encierro de las fiestas de Leganés tras la suspensión del primer evento por problemas de seguridad.

A las ocho en punto de la mañana los toros han hecho el recorrido por las calles del municipio, que está vez si estaban perfectamente acondicionadas para la celebración del encierro, y entraron sin problemas a la Plaza de toros La Cubierta.

Tras el encierro, corredores y aficionados han guardado un minuto de silencio en la Plaza de toros La Cubierta en recuerdo de las víctimas del atentado perpetrado ayer en Barcelona.

Posteriormente, se ha procedido a la suelta de reses dentro de la plaza.

Ayer, el delegado gubernativo no aprobó la celebración del encierro al comprobar que las medidas de seguridad no eran las adecuadas. Concretamente, se detectaron fallos en el vallado ya que algunas talanqueras no estaban ancladas y algunas puertas no cerraban correctamente. Por ello, dio un plazo de unas horas a la empresa concesionaria de la explotación de la plaza de toros, que es la encargada de organizar estos eventos taurinos, para que subsanara los fallos.

El Ayuntamiento emitió un comunicado en el que recordaba que el pliego de adjudicación de la plaza obliga a la empresa Asuntos Taurinos y Espectáculos, S.L. organizar los festejos taurinos durante las fiestas.

Además, desde el consistorio ya han anunciado que pondrán en manos de sus servicios jurídicos los hechos, ya que la no celebración de estos festejos supone un incumplimiento del Pliego de condiciones que rigió la adjudicación de la plaza de toros La Cubierta a dicha empresa.

El concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, ha señalado que “estos incidentes suponen un perjuicio para la ciudad y para sus vecinos, ya que los encierros taurinos son un evento tradicional en Leganés que el Gobierno local apuesta por mantener”. El concejal ha resaltado el malestar del Consistorio por los hechos acaecidos hoy y ha instado a la empresa de La Cubierta a que ponga en marcha el operativo necesario para garantizar la celebración de los próximos encierros previstos para mañana y pasado. Martin de la Sierra ha señalado que el Ayuntamiento “va a pedir responsabilidades al adjudicatario por los perjuicios acaecidos hoy”.

Dejar una respuesta

19 + diecisiete =