Hita tilda de “inaceptable” la situación de la residencia de mayores

COMPARTIR

De “inaceptable” ha tildado el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita (PSOE), la situación de la residencia de mayores de la localidad durante una reunión que el mandatario local ha mantenido con el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo.

Durante el encuentro, el primer edil ha trasladado su “preocupación” por el complejo y ha conseguido arrancar al responsable autonómico el compromiso de realizar un “estudio en profundidad” para determinar el estado de estas instalaciones. En base al resultado del mismo, Izquierdo explicó que se tomarán las “medidas y acciones correctoras de cara a los usuarios”. En la misma línea, el aludido convocará una reunión con las familias de los internos para conocer sus necesidades y demandas de primera mano.

Por su parte, Hita insiste. “Seguiré en contacto permanente, tanto con los residentes como con los trabajadores de este centro y estaré expectante de cara a una rápida solución”, remató.

ANTECEDENTES
No es la primera vez que el regidor socialista reclama “acciones inmediatas” en esta residencia donde falleció Cecilia, una anciana de 93 años el pasado 9 de mayo tras caer de la cama.

Hita remitió una carta con destino al Gobierno regional para denunciar “falta de personal” ante los hechos defendidos por uno de los empleados, Jesús Navarro, que acudió a la Fiscalía para confirmar la presencia de un único enfermero responsable de la atención a 340 personas.

Dejar una respuesta

siete + 10 =