San Fernando planea su adhesión al Fondo de Impulso Económico para el pago de deudas

COMPARTIR

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares iniciará el proceso de adhesión al Fondo de Impulso Económico del Ministerio de Hacienda. El objetivo de la iniciativa es el pago de las deudas que, según denuncia el Ejecutivo de Catalina Rodríguez (SFHSP) “provocaron las gestiones de los Gobiernos anteriores de IU y PSOE en el caso Plaza de España”, indican fuentes municipales. En la misma línea advierten que esta es una opción más “para poder elegir la mejor manera de financiarnos sin perder servicios públicos y saldando, al mismo tiempo, estas enormes deudas”.

El citado Fondo de Impulso Económico implicaría un préstamo facilitado por el Ministerio. “Los juzgados advirtieron que podrían existir motivos suficientes para ejercitar multas coercitivas, e incluso, iniciar acciones penales contra el Ayuntamiento, en caso de no pagar”, añaden desde el equipo que capitanea Rodríguez.

Por último, recuerdan que algunos de esos “desastres económicos”, como los relativos a La Vaquería, han sido resueltos en la presente legislatura mediante el remanente de tesorería superior a los ocho millones de euros conseguido en este último ejercicio.

Dejar una respuesta

20 + 6 =