Medalla de bronce para un agente municipal de Móstoles en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de Los Ángeles

COMPARTIR

El evento, que se celebra cada dos años en distintas ciudades del mundo, ha contado con más de 10.000 atletas, miembros activos o retirados de los dos departamentos reseñados, de 70 países, que compiten en 65 disciplinas deportivas. Es la XVII edición de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que comenzó el día 7 de agosto y finalizará hoy en Los Ángeles (EEUU).

El agente Juan Pablo Rodríguez ha competido en distintas pruebas de natación, obteniendo los siguientes resultados: en la modalidad de piscina, tercer puesto y medalla de bronce en la distancia de 800 metros (30-35 años); quinto puesto en la prueba de 1500 m, y octavo en la de 400 m., mientras que ha obtenido un quinto puesto en la prueba de Mar abierto (distancia 3,2 km).

Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos surgieron como evolución de una iniciativa de la Federación Atlética de la Policía de California, quien en 1967 organizó la primera edición de los Juegos de la Policía de California. La primera edición de los Juegos de Policía y Bomberos a nivel internacional tuvo lugar en 1985 precisamente en San José, California. Estas olimpiadas no solo representan una competencia deportiva, sino que son una importante oportunidad para reunir e intercambiar diversas propuestas culturales.

Dejar una respuesta

catorce + diecisiete =