La Concejalía de Urbanismo y Vivienda de Móstoles expedienta a dos terrazas de verano por el incumplimiento de los niveles sonoros

COMPARTIR

La Concejalía de Urbanismo y Vivienda ha expedientado por exceso de ruido a dos terraza de verano de Móstoles, una en la calle Juan de la Cierva en el Polígono Industrial Regordoño, a la que se ha requerido la retirada de los equipos de música y de audio exteriores al local, y otra en la calle Urano del PAU 4.

Dichos expedientes obedecen a las actas de medición de ruido elaboradas por la Policía Municipal como consecuencia de las molestias generadas por los altos niveles de sonido.

En el caso del local ubicado en la calle Urano se ha requerido que aporte los datos correspondientes a los meses de julio y agosto referentes los registros de los equipos limitadores de nivel sonoro instalados en los equipos de música, así como una certificación actualizada del instalador de dicho equipo que justifique los niveles sonoros.

Asimismo se va a proceder al inicio de expediente sancionador a dicho local en el que tras su tramitación de acuerdo al ordenamiento jurídico se podrán imponer las sanciones correspondientes.

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez, ha indicado que “el ruido y los nefastos efectos sobre la vida y el descanso de las personas, así como la lucha contra los niveles de emisión que superen la normativa constituye una de las prioridades de esta concejalía de Urbanismo y Vivienda”.

Para el concejal, “la situación que se ha generado por el ruido procedente de estos locales requiere de una respuesta eficaz y ajustada al ordenamiento jurídico por parte de esta concejalía dado que el descanso de los vecinos de dicho barrio nos consta se está viendo seriamente afectado”.

Dejar una respuesta

5 + veinte =