El incendiario tuit de David Pérez, alcalde de Alcorcón, sobre Ada Colau

COMPARTIR

El alcalde de Alcorcón, un habitual de las redes sociales, ha vuelto a organizar un monumental escándalo tras publicar un tuit que ha levantado ampollas hasta en su propio partido.

El pasado 22 de agosto, el edil alcorconero afirmaba en un mensaje en Twitter que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, había “allanado el recorrido de los asesinos” al no poner bolados en las inmediaciones de la rambla catalana donde se perpetró el atentado terrorista la pasada semana. Además, acompañaba su mensaje con tres fotos en las que aparece la alcaldesa de la capital catalana riéndose durante el homenaje a las víctimas.

La primera consecuencia de tan desafortunado mensaje fue la condena de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Alcorcón que han pedido la dimisión del alcalde, algo que ya han hecho en numerosas ocasiones pues son muchas las disputas en las que se enzarza David Pérez. Además ya han pedido a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que tome cartas en el asunto.

Pero en esta ocasión hasta su propio partido ha dicho que el dirigente madrileño se ha pasado de la raya y ha emitido un comunicado en el que desautoriza a su mandatario. “Este partido no comparte las declaraciones efectuadas a este respecto por el alcalde de Alcorcón que no representan la postura oficial de nuestra formación”, afirma el comunicado.

“Reafirmamos nuestra convicción -continúan- de que los partidos políticos debemos permanecer unidos frente al terror, y que nuestros únicos enemigos son los terroristas”.

Sin embargo esta desautorización por parte del PP no ha amedrado a Pérez que este mismo martes se ratificaba en sus declaraciones afirmando que “no había dicho ninguna mentira”.

Pero esta no es la primera ocasión en la que el alcalde David Pérez ha sido noticia por sus ‘salidas de tono’. El año pasado se conocieron unas declaraciones del edil en el que tachaba al movimiento feministas de “mujeres amargadas” y todo el colectivo feminista pidió la dimisión del mandatario. Además, en otras ocasiones ha arremetido duramente contra aquellos que defienden el aborto llegando a decir que las mujeres que se someten a un aborto son una especie de “cámaras de exterminio”. Cabe recordar, también otra de sus polémicas en el Parlamento regional, pues también es diputado autonómico, cuando se ausentó de su escaño para no votar la Ley contra la LGTBIfobia que su propio partido sí apoyó.

Dejar una respuesta

20 + 14 =