La palista ribereña Mercedes Cobos dará el pregón de las Fiestas del Motín de 2017

COMPARTIR

Una histórica del piragüismo ribereño, Mercedes Cobos Téllez, será la encargada de dar el pregón que dé el pistoletazo de salida a las próximas Fiestas del Motín, que tendrán lugar entre el 1 y el 4 de septiembre.

Mercedes Cobos Téllez comenzó a competir de forma profesional en el año 1978 y sigue haciéndolo hoy en la categoría de Veteranos con resultados más que formidables y que evidencian el crecimiento y el buen nivel que en el que se ha venido trabajando en el Club Escuela Piragüismo Aranjuez en las últimas décadas.

Así, Mercedes Cobos ha sido medalla de oro en el Campeonato de España de Invierno (2009), en el Campeonato de España de Velocidad (2009), en el Campeonato del Mundo de Maratón Máster (2009, 2010), en el ICF Canoe Kayak Marathon World Cup Masters en K1 y K2 (2012), en el ICF Canoa Kayak Sprint Máster en diversas modalidades y distancias (2015).

Así mismo, la palista del Club Escuela Piragüismo Aranjuez fue medalla de oro en el European Canoe Marathon-Championships Master en K1 y K2 (2016), en el ECA Canoe Marathon European Championships Master (2017).

Este extraordinario palmarés se suma al que acumuló desde sus inicios en la categoría de Cadetes e Infantiles, Junior y Senior en competiciones por todo el territorio nacional como el Raphel Nacional del Tajo, el Descenso Internacional del Sella o en los distintos campeonatos de España celebrados durante la década de los 80.

Mercedes Cobos recibirá la capa del Tío Pedro, símbolo de la rebeldía cívica de nuestras fiestas, de manos de Jorge Jiménez Díaz, pregonero de 2016.

El pregón de las Fiestas de Motín 2017 tendrá lugar en la noche del próximo 1 de septiembre en la Plaza de la Constitución, lugar desde el que dará comienzo el Asalto a la Casa de Godoy.

Dejar una respuesta

3 × 2 =