Arganda inicia la cuenta atrás para sus Patronales

Los conciertos de Siempre Así, Dasoul, Rulo y la Contrabanda y La Oreja de Van Gogh dan vida al cartel musical de unas jornadas con mucha esencia taurina. Los encierros, del lunes 4 al lunes 11, serán a las 09 horas y no faltará la tradicional Feria de Novilladas ni el Concurso de Recortes en su vigésimo cuarta edición.

COMPARTIR

Arganda del Rey ‘calienta motores’ para una de las citas más destacadas en el calendario local, sus tradicionales Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Soledad. Vecinos y visitantes podrán ‘abrir boca’ con diversas propuestas de ocio y deportivas a partir del próximo viernes, día 1 de septiembre, aunque la inauguración oficial del programa tendrá lugar el domingo con la emotiva Ofrenda Floral donde peñas y ciudadanía rendirán merecido  y florido tributo a su patrona. No faltarán al evento autoridades políticas. Será a partir de las 19 horas, con punto de encuentro en la Fuente Nueva.

Después llegará el pregón, a las 22 horas; que dará paso al arte de Siempre Así. El grupo de sevillano se encargará de los acordes en esta velada inaugural en la céntrica Plaza de la Constitución. El cartel de conciertos se completa con Dasoul, para el jueves 7 de septiembre; y Rulo y la Contrabanda, el viernes 8. Ambas actuaciones tendrán lugar en el Recinto Ferial a las 00 horas. La Oreja de Van Gogh se encargará de ‘poner la guinda’ el sábado 9 en el mismo emplazamiento a partir de las 00:30 horas.

Además, la plaza de la Amistad de los Pueblos se convertirá en alternativa para los amantes de los ‘clásicos’ a cargo de ‘La magia del couple’ de Mari Pepi de Chamberí; y la ‘Noche de copla’ que entonarán Rosario Mohedano y Carlos Vargas, ambos a las 21 horas.

FERIA TAURINA
La tradición taurina que irradia esta localidad del Sureste madrileño volverá evidenciarse en las próximas jornadas con encierros desde el lunes 4 al lunes 11 siempre a las 09 horas y recorrido en avenida del Ejército y calle San Juan.

Las tardes quedarán para las novilladas. Las espadas de Fernando Flores, Juanito y Pablo Mora para astados de Marqués de Albaserrada marcarán el ‘pistoletazo de salida’ a la Feria de Novilladas 2017 (lunes 4 a las 18:30 horas), y darán el relevo en el albero a Ángel Jiménez, Ángel Sánchez y Francisco de Manuel con novillos de Flor de Jara (martes 5 a las 18:30 horas). Del punto y seguido se encargarán Manuel Ponce, Jesús Álvarez y Miguel Ángel Pacheco a cargo de la ganadería Couto de Fornilhos (miércoles 6 a las 18:30 horas); y la despedida será para Diego Carretero, Daniel García Navarrete y Adrien Salenc y los novillos de Osborne (viernes 8 alas 18:30 horas).

Además, el Concurso de Recortes celebrará su vigésimo cuarta edición el jueves 7 de septiembre a partir de las 18:30 horas.

Y MÁS…
Torneo de baloncesto y fútbol, bautismo de buceo, competiciones de petanca y una gran fiesta prevista para el sábado 2 de 11 a 20 horas en el complejo Ciudad Príncipe Felipe serán algunas de las alternativas deportivas organizadas de cara a los festejos.

Para los más pequeños habrá desfiles de gigantes y cabezudos, y teatro, títeres y artes circenses en los parques; sin pasar por altos los encuentros religiosos con la verbena del viernes 8 a las 23 horas en la Ermita de la Soledad, entre otros.

Más información y programa completo pinchando aquí.  

Dejar una respuesta

diecisiete − Once =