Getafe comienza las obras de la nueva Casa de la Música

El edificio contará con nuevos locales de ensayos y un estudio de grabación.

COMPARTIR

Los más jóvenes de Getafe vuelven a estar de enhorabuena, después de que hace solo unos meses se inaugurase el Espacio Getafe Joven, un edificio de dos plantas con jardín, dedicado exclusivamente para sus actividades y los servicios que les ofrece la delegación de Juventud.

Ahora ha comenzado la construcción de la Casa de la Música. Estará ubicada en la antigua Casa de la Juventud y ya han empezado los trabajos de renovación del edificio.

Para esta nueva Casa de la Música, previamente se han coordinado los trabajos con la Delegación de Juventud, así como con la Asamblea Juvenil, en la que participan representantes de todas las asociaciones juveniles de la ciudad y que el Gobierno Municipal convocó esta legislatura por primera vez en la historia de la ciudad.

Este espacio dedicado ahora exclusivamente a las bandas y grupos musicales jóvenes de Getafe tendrá cinco nuevos locales de ensayo en la planta principal, así como una cabina de grabación. Se trata de una infraestructura muy demandada por los jóvenes getafenses y que se convertirá en una gran plataforma para la creación y proyección cultural de la ciudad.

La futura Casa de la Música también albergará cursos y talleres relacionados con la iniciación musical, para que aquellos jóvenes interesados en la música puedan comenzar a probar sus dotes musicales.

Además para evitar molestias a los edificios colindantes se están realizando obras de insonorización, así como de climatización y también la mejora de la instalación eléctrica.

LOS JÓVENES TOMAN EL PROTAGONISMO

Durante los últimos años los más jóvenes de Getafe han venido reclamando un lugar de reunión y convivencia en el que poder compartir experiencias y proyectos. Uno de los compromisos que adquirió precisamente el Gobierno Municipal ante la Asamblea Juvenil.

Ahora los jóvenes ya cuentan con ese espacio, ubicado en el barrio de San Isidro muy próximo al que será el nuevo Polideportivo, consiguiendo revitalizar una zona en la que viven predominantemente personas mayores y ofertando una gran cantidad de actividades.

El Espacio Getafe Joven cuenta con más de 600 metros cuadrados, y además de las salas interiores también dispone de un jardín para su uso. Los jóvenes pueden conectarse al wifi de forma gratuita, así como recibir asesoramiento de los y las profesionales de la delegación de Juventud que se han trasladado desde su antigua ubicación, tanto en la calle Béjar como en el SIAJ de la calle Polvoranca. Centralizando los servicios y las actividades se apuesta por un modelo de aprendizaje colectivo, en el que los jóvenes son los protagonistas.

 

Dejar una respuesta

dieciocho + Diez =