Torrejón inicia el curso con mejoras en 19 ‘coles’ y una inversión de 500.000 euros

El alcalde, Ignacio Vázquez, visitó el centro Joaquín Blume esta mañana para comprobar, in situ, el resultado de los trabajos acometidos durante los meses estivales.

COMPARTIR

Comienza la cuenta atrás para que vuelvan a sonar las sirenas en los colegios de Torrejón de Ardoz, y un total de 19 centros educativos de esta localidad del Corredor del Henares estrenarán ‘look’ en la nueva temporada.

En esta serie de actuaciones, acometidas aprovechando el cierre de puertas en los meses estivales, se incluyen desde el pintado y la renovación de mobiliario a la sustitución de persianas o el hormigonado de los patios, y han supuesto una inversión municipal cercana a los 500.000 euros. “Los trabajos han sido muy variopintos, siempre adaptándonos a las necesidades y prioridades marcadas por los cuerpos docentes y las iniciativas planteadas desde las AMPAS”, explicó el alcalde, Ignacio Vázquez, durante una visita a las dependencias del Joaquín Blume para comprobar, de primera mano y junto a la directora el complejo educativo, Maite Díaz, el resultado de las mejoras acometidas.  “Hemos acondicionado las pistas exteriores y se ha instalado suelo técnico blando en el área de juegos infantiles, además de la adecuación de un aula nueva y la reforma de baños de alumnos y profesores”, explicó el mandatario local, quien confirmó un inicio del curso lectivo con “tranquilidad” y en “optimas condiciones”.

Por su parte, Díaz destacó la “estrecha colaboración” con el Ayuntamiento. “Vemos como, poco a poco, se da respuesta a las demandas que realizamos, y que nuestras exigencias no caen en saco roto”, dijo. El fin de las vacaciones para profesores tendrá lugar mañana, mientras que los escolares volverán a llenar las aulas de este veterano centro, que data de 1987, el día 8 de septiembre. “Ya está todo listo, y estamos contentos”, puntualizó.

Actualmente, cerca de 500 pequeños están matriculados en el Joaquín Blume. “Todavía quedan cosas por hacer, pero vamos andando el camino”, finalizó.

“RELACIONES FLUIDAS”
Vázquez remarcó que este no es el único contacto que mantiene la administración local con los colegios públicos de la ciudad. “Tenemos encuentros a lo largo de todo el año para abordar asuntos puntuales y de urgencia, nuestras relaciones son muy fluidas”, terminó.

Dejar una respuesta

12 + 2 =