Valdemoro se prepara para sus fiestas patronales

Del 7 al 10 de septiembre el centro urbano será el escenario de las principales atracciones del programa.

COMPARTIR

Llega septiembre y las localidades del sur de Madrid afrontan sus semanas de fiesta. Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Parla, y Valdemoro, entre otras estarán de fiesta durante las primeras semanas de septiembre.

En Valdemoro, el ambiente festivo vuelve a las calles y plazas del centro entre el 7 y el 10 de septiembre con motivo de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario. Serán cuatro días de celebraciones en los que habrá música, fuegos artificiales, concursos, actuaciones infantiles y diferentes propuestas lúdicas y deportivas organizadas por las peñas, colectivos y clubes del tejido asociativo local.

Además, coincidiendo con las festividades, el Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto en marcha una campaña contra las agresiones sexistas con el lema ‘No es No’. Con este motivo, se distribuirán folletos con mensajes para que la ciudadanía adopte una actitud activa frente a estos comportamientos. El punto de información estará situado en C/ Doctor Lacalle el viernes desde las once a una de la madrugada y desde la medianoche del sábado hasta las dos.

El parque Tierno Galván y la plaza de la Constitución, donde los hosteleros locales instalarán carpas y colaborarán con la contratación de música y actividades de animación, serán los lugares más concurridos del centro urbano durante estas jornadas festivas. También lo será el recinto ferial donde habrá atracciones y pincharán los Dj’s que pondrán música a las madrugadas de estas fiestas para los más jóvenes.

El jueves 7 (22.00 horas) en la plaza de la Constitución comienza la diversión con el pregón de las fiestas a cargo de Loyal, la peña que en mayo ganó el concurso Humor Amarillo. Tras el chupinazo, en ese mismo escenario, actuará la banda Miss Caffeína, el grupo de Indie rock y pop que consiguió gracias a Mira como vuelo multiplicar su fama.

A continuación serán los Dj´s Moi, Rubén Figueroa, Óscar y Miguel Dejota (este último en el Recinto Ferial de 3 a 5 de la madrugada) los encargados de poner la banda sonora a la madrugada del primer día de festejos.

Hasta que el domingo suene la traca fin de fiestas se desarrollarán las propuestas que fueron contratadas por el anterior equipo de Gobierno para estas fiestas conjuntamente con las de mayo.

Para facilitar la movilidad entre el casco urbano y el recinto ferial se habilitará una línea circular y una lanzadera que mantendrán las tarifas oficiales del Consorcio Regional de Transportes y que prestarán servicio cada 45 y cada 30 minutos, respectivamente, en los horarios de mayor afluencia de público.

Los actos religiosos se concentran en la jornada del viernes 8, festividad de la Virgen del Rosario. A mediodía, en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción se celebrará la Misa Mayor y por la tarde (19.45 h.) saldrá la imagen de la patrona en procesión por las principales calles del centro.

El sábado 9 las parejas más veteranas serán las que marquen el ritmo en el Baile organizado para ellas en el Centro Municipal de Mayores (18.30 h) junto con una merienda. Las peñas serán las encargadas de animar el Concurso-Espectáculo Humor Amarillo en la plaza de toros (19.00 h.) a la que se podrá acceder llevando un producto de limpieza o higiene personal destinado al Centro Social Vicente Ferrer.

Los jardines del parque Tierno Galván son el mejor lugar para ver el espectáculo de Fuegos Artificiales (00.00 h.) y después bailar con la orquesta The music show hasta las cuatro de la madrugada.

La jornada del domingo 10 será muy deportiva. Se celebra el XXIX Trofeo CF Inter de Valdemoro (9.30 a 13.30 h) y el I Torneo de Fútbol Femenino Valdiversa (19.00 h.) que llenarán las gradas del Polideportivo Abogados de Atocha, mientras que en la plaza de la Constitución los niños y niñas lo pasarán en grande participando en la fiesta del agua (12.30 h). La Asociación Musical Ciudad de Valdemoro interpretará un Pasacalles (13.00) por Estrella de Elola y calles aledañas.

Para velar por el normal desarrollo de todas las actividades, el Servicio Integral de Emergencias desplegará un dispositivo que garantizará la presencia de agentes de la Policía Local o efectivos de Protección Civil en todos los actos, con especial incidencia en las actividades en las que se espera una mayor afluencia de jóvenes. La ambulancia municipal también doblará su presencia en aquellos eventos que concentren a un mayor número de vecinos.

Para consultar la programación completa se puede descargar el programa AQUI

Dejar una respuesta

dos × cuatro =