El arte más innovador sale del teatro con #SienteLaCalle

La primera propuesta tendrá lugar el próximo 8 de septiembre con Gatadans, un festival de arte al aire libre en diversos estilos.

COMPARTIR

San Fernando de Henares reinventa su agenda cultural con una nueva y sugerente campaña que, a través de los hagstag #SienteLaCalle y #SienteSanfer, pretende sacar los espectáculos de danza y de teatro fuera de sus espacios tradicionales.

Desde el Ejecutivo que ‘capitanea’ Cati Rodríguez (SFHSP) ofrecerán diversas actuaciones en puntos de encuentro clave, como las plazas de España y de la Real Fábrica de Paños; pero no solo habrá alternativas al aire libre. El centro de juventud @nimarte y la Biblioteca Central también subirá el telón para este innovador cartel que llegará, incluso, hasta las instalaciones deportivas Camino de la Huerta. “La promoción de los enclaves típicos de nuestra ciudad, huyendo de las obras y estilos clásicos, nos pareció un plan ideal que, además, los vecinos estaban reclamando desde hace tiempo”, comentó la edil responsable de Cultura, Dona Galán.

A destacar, también, la gratuidad de todas y cada una de las propuestas. “Queremos que la ciudadanía se anime a salir y a disfrutar de los rincones que ofrece el pueblo, a sentirse parte de una comunidad que es más grande gracias a ello”, añadió la aludida.

En la misma línea, fuentes municipales confirman que se trata de un programa “rupturista” e “innovador” que busca atraer a los colectivos más jóvenes. Una de las citas más inmediatas tendrá lugar 8 y 10 de septiembre, con el destival de danza Gatadans, donde se darán cita breakdance, danza urbana, danza contemporánea y acrobacias en diversos plazas y calles. Tomará el relevo un inesperado montaje para los más pequeños entre los días 15 y 16.

Dejar una respuesta

tres + Diez =