Getafe abre las inscripciones para cursos de informática y tecnología el 15 de septiembre

Las propuestas son muy variadas y van desde la alfabetización Informática hasta talleres de Impresión 3D o Robótica.

COMPARTIR

El próximo mes de octubre volverán a impartirse en Getafe los cursos del ámbito de informática que organiza el Ayuntamiento a través de GISA. Por ello desde el 15 hasta el 22 de septiembre aquellos interesados en participar en alguno de ellos debe realizar la inscripción a alguna de las ofertas ofrecidas. El año pasado se ofertaron 600 plazas y este año el número será similar.

Se realizarán talleres semanales muy demandados por los vecinos como búsqueda de empleo, mecanografía o el programa Activa tu Mente. Algunos de los cursos están dirigidos especialmente a los más jóvenes como impresión 3D, robótica, realidad virtual o programación.

Los cursos se imparten en las salas de informática de los centros cívicos de la localidad. Y cuentan durante el desarrollo de las actividades con dinamizadores que se encargan de guiar los cursos, asesorar a los usuarios y resolver cualquier tipo de duda. De esta forma se puede atender a muchas personas que pese a tener interés, hasta el momento no han contado con la oportunidad de adquirir este tipo de conocimientos, tratando de minimizar así la brecha tecnológica.

Los cursos que se impartirán son los siguientes:

• Alfabetización informática: para aquellos que se enfrentan a un ordenador por
primera vez, generalmente personas mayores.

• Informática avanzada: conceptos algo más complejos, descargas, conexiones, panel de control, comandos de teclado, etcétera.

• Internet e Internet práctico: un curso para mejorar las habilidades en la red y un curso con el que aprender a realizar gestiones online y a saber cómo manejarse con seguridad por la red; además, se enseña a los alumnos a crear un correo electrónico y su funcionamiento.

• Ofimática: Word, Excel y PowerPoint en dos niveles (básico para alumnos nuevos y avanzado en aquellos centros en los que las plazas se cubran con alumnos que ya hayan realizado un primer nivel).

• Redint Juvenil: tras el éxito de las clases de ofimáticas dirigidas a los más pequeños, este trimestre volvemos a ofertar un curso para ellos en el que además de seguir repasando cuestiones ofimáticas podrán aprender a manejar mejor el ordenador y a navegar por la red de manera segura.

• Smartphone: las claves para el buen funcionamiento de un teléfono inteligente.

• Aplicaciones Google: una de las novedades del trimestre consiste en un curso en el que sacar el máximo partido a Gmail aprendiendo a utilizar todas sus funciones: desde el Drive hasta programas ofimáticos, pasando por formularios, traductor, etcétera.

• Redes sociales: un repaso a las principales redes sociales aprendiendo a utilizarlas con seguridad y a sacarles el mayor partido posible.

Para más información, puede consultar en GISA, en la calle Padre Blanco 2, teléfono 91 665 36 20 o en la web de Redint: http://www.redint-getafe.com/

Dejar una respuesta

dos × 1 =