El PP de Móstoles pide la reprobación del concejal de Urbanismo

Afirman que ha proferido graves insultos a varios vecinos a través de las Redes Sociales.

COMPARTIR

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Móstoles ha pedido al alcalde de la localidad, el socialista David Lucas, que repruebe a su concejal de Urbanismo y a su asesor por, supuestamente, insultar a los vecinos de forma pública a través de la red social ‘Facebook’.

Según los populares, durante los meses de verano, el concejal Eduardo Gutiérrrez y su asesor Javier Fonseca se han dirigido a vecinos y colectivos de la ciudad con insultos, faltas de respeto y graves insinuaciones.

Ambos pertenecen a Izquierda Unida que gobierna junto al PSOE y a Ganar Móstoles en un tripartido desde el 2015.

Además, varios de los vecinos afectados le han dirigido una carta al primer edil mostoleño pidiéndole su amparo y mediación. Y otro de ellos está estudiando la posibilidad de tomar medidas legales por los insultos proferidos hacia el como “cobarde, repulsivo”, “subnormal”, “puto mierda fascista”, etc.

A finales del mes de julio, una asociación de vecinos de la ciudad remitió una carta al propio Gutiérrez pidiéndole que rectificara y que pidiera disculpas por afirmaciones como “las subvenciones las cobran a tope”.

El portavoz del Grupo Popular, Alberto Rodríguez, ha afirmado que “es intolerable que dicho concejal mantenga su puesto en el Gobierno de Móstoles y, desde luego, en lo que respecta al asesor, exigimos al alcalde su cese inmediato”.

El Partido Popular estudia presentar el próximo Pleno de septiembre la reprobación del concejal de urbanismo y Portavoz de Izquierda Unida de no adoptarse ninguna medida

EL CONCEJAL PIDE DISCULPAS PÚBLICAMENTE

Ante las acusaciones hacia Eduardo Gutiérrez, el Ayuntamiento de Móstoles ha publicado una nota en la que el citado concejal pide “humilde y sinceramente disculpas a quien pudiera haber ofendido, rectificando públicamente mediante esta nota cualquier afirmación ofensiva que de forma equivocada por mi parte haya realizado. Es también ésta la intención de la otra persona aludida en la nota del partido popular”.

Gutiérrez también ha querido aclarar que los comentarios reseñados no salen de ningún perfil institucional, sino que son del ámbito estrictamente privado y que “responden a una serie de insultos, ataques personales, descalificaciones y acosos” que, según el concejal provienen de “personas militantes del Partido Popular o cercanas a dicha organización y, en algunos casos, representantes de dicho partido en órganos municipales”.

Sin embargo, ha reconocido que “respondí de una manera inapropiada”.

Y como conclusión Eduardo Gutiérrez pide al PP que “inste a sus militantes a que el mismo respeto que se pide ahora lo apliquen a mi persona y a cualquier miembro de la Corporación Municipal o de nuestras formaciones políticas y, sobre todo, retire de organismos municipales a quienes amenazan, acosan, insultan de forma permanente a través de las redes”.

Dejar una respuesta

tres × tres =