El cuarto carril de Fronteras estará operativo en noviembre

A “buen ritmo” las obras de ejecución de esta nueva infraestructura que reducirá los tiempos de circulación en este importante punto de acceso y salida al municipio, cuya puesta en marcha supondrá una inversión cercana al millón de euros.

COMPARTIR

El cuarto carril de la salida y acceso a Torrejón de Ardoz en la avenida de las Fronteras estará operativo al tráfico en el mes noviembre. Así lo confirmó esta misma mañana el alcalde, Ignacio Vázquez, que realizó una visita a las obras para comprobar, in situ, la evolución de unos trabajos que dieron su ‘pistoletazo de salida’ en mes de mayo y que supondrán una inversión cercana a los 900.000 euros. “Es una de las mejoras más importantes de nuestra ciudad en los últimos años y también del futuro más próximo que revertirá en la calidad de vida de los vecinos”, indicó el mandatario local, que insistió en el ahorro de tiempo que implicará la nueva infraestructura, con una extensión de 300 metros, para los habituales de este importante y transitado punto circulatorio. “Además, se implantarán pantallas acústicas en ambos laterales que protegerán del ruido motivado por las rodadura de los coches a los residentes en la zona”, explicó el primer edil.

El proyecto incluye, además, la supresión de una “peligrosa curva” en la conocida como Ronda Norte, a la altura de la antigua sede de Cruz Roja. “Damos así, respuesta a la una reclamación ciudadana”, añadió al respecto.

Vázquez detalló que el plazo establecido para el fin de obras se fijó a finales de año y se ha visto reducido por la “celeridad” y “buen hacer” tanto de la empresa adjudicataria como de los técnicos del Ayuntamiento, minimizando, de este modo, las molestias derivadas de la entrada de máquinas. “Es una actuación compleja que, sin embargo, se está desarrollando en un tiempo récord”.

A destacar, por último, la repoblación de especies verdes que fueron cortadas para la ejecución del carril.

 

Dejar una respuesta

dos + 18 =