La avenida de la Cañada abrirá al tráfico a mediados de septiembre

El regidor cosladeño, Ángel Viveros, visitó las obras esta misma mañana para conocer el estado y evolución de los trabajos, y marcó como objetivo prioritario "soluciones y no parches".

COMPARTIR

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, quiso ser cauto, pero avanzó esta mañana la posible fecha de apertura de la avenida de la Cañada en dirección hacia el camino de Rejas, a a altura del Parque de Bomberos, cerrada al tráfico a consecuencia del enorme socavón que provocó la lluvia torrencial del pasado 7 de julio. El mandatario visitó las obras junto a la concejala responsable del departamento, Charo Arroyo, para constatar el estado y evolución de las mismas. “Esta actuación no depende solo de una empresa, sino de otras que tienen que revisar las instalaciones y, además, no estamos libres de posibles inclemencias climatológicas que pueden motivar retrasos, pero estimo que entre los días 15 o 20 de septiembre podría estar ya operativo, una fecha que se ajusta a los plazos previstos dada la magnitud de los acontecimientos”, explicó el regidor socialista.

Viveros aprovechó su intervención para pedir “disculpas a los vecinos” por las molestias ocasionadas, “pero queremos soluciones en el tiempo, no parches” e insistió en el objetivo prioritario de los trabajos. “Esto no puede volver a suceder aunque vivamos episodios de lluvia de la misma naturaleza”, resaltó.

Por su parte, Arroyo detalló los pormenores de un proyecto que pretende poner remedio a este punto negro. “Hemos realizado un cambio de colector y de los distintos pozos, y también se han creado varios aliviaderos para renovar toda la infraestructura de la zona”, explicó, Además, la edil confirmó que la brigada municipal está operando en la sustitución de los imbornales en un segundo tramo.

En cuanto a la inversión, que procede del fondo de emergencia reservado por el Ayuntamiento para acciones de esta índole, ronda los 300.000 euros.

Dejar una respuesta

4 × uno =