Luis Cobos dedica su pregón a las voces silenciadas y a la música

COMPARTIR

El pasado viernes Alcorcón abrió las festividades del 2017 y tuvo como pregonero de excepción al músico, compositor y director de orquesta Luis Cobos. Y además de leer el tradicional pregón tenía una sorpresa guardada para todos los asistentes ya que dirigió a la Banda de Música y a la Coral Polifónica tras su concierto multitudinario.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, fue el encargado de presentar a tan insigne personaje y en su alocución afirmó que “Alcorcón es una ciudad de la cultura y de la música. La música es parte imprescindible de nuestra vida y de nuestras fiestas y este año hemos querido rendirle este homenaje. Si hay una persona que representa esa pasión por llevar la música clásica a todos y por haber consagrado toda su carrera a llevar el nombre de España por todo el mundo es Luis Cobos, nuestro pregonero de lujo”. Además, Pérez añadió que “queremos que estas fiestas sean de todos y para todos. Quiero aprovechar la ocasión y desearos que disfrutéis muchísimo en unas fiestas inolvidables, amenas, familiares, divertidas y también seguras donde reine el respeto, el afecto y el compartir buenos momentos”.

Luis Cobos quiso agradecer “el honor de estas aquí en esta celebración festiva”. “En esta ciudad hay muchos amigos que se dedican a la cultura, a la música y eso hace que sea un centro del que emana talento, creatividad, tesón, estudio, trabajo, esfuerzo y dedicación, algo que admiro. Es emocionante ser la voz por unos instantes de esta ciudad en el feliz momento de comenzar las fiestas y también por ser la voz de las voces silenciadas que, por diferentes razones, no tienen voz ni aquí ni en cualquier lugar. Hoy aquí, mi respeto y consideración va para todas las voces silenciadas, las víctimas que, por el odio absurdo, la sangre injustificada y la maldad innecesaria y diabólica han sido silenciadas para siempre. Hoy os pido que seamos juntos la voz de estas víctimas y que les rindamos nuestro homenaje a todos los que, en Barcelona, o en cualquier lugar del mundo, han sido masacrados por el terrorismo, asustados, heridos o muertos, y que nunca podrán hacer lo que hacemos nosotros: estar, sentir, comunicarse, disfrutar y divertirse”.

Tras estas emotivas palabras, se realizó un respetuoso minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del atentado de Barcelona y terminó el acto con la interpretación del himno de Alcorcón y de España.

Posteriormente, se lanzó el chupinazo, la mascletá y el tradicional encendido de luces para dar comienzo a unos días festivos en honor a la Patrona de Alcorcón, la Virgen de los Remedios.

La noche continuó con el concierto de Nuria Fergó en la Plaza de España.

En el siguiente enlace se puede consultar la programación completa de fiestas: http://www.ayto-alcorcon.es/documents/cultura/Fiestas/Fiestas2017/alcorcon_fiestas_2017.pdf

Dejar una respuesta

uno × tres =