Emoción y respeto marcan la Ofrenda Floral en el inicio de las Fiestas Patronales de Arganda

COMPARTIR

Arganda de Rey dio ayer el ‘pistoletazo de salida’ oficial a sus Fiestas Patronales con su tradicional y solemne Ofrenda Floral a la Virgen de la Soledad, protagonista indiscutible de estas jornadas con aroma a música, verbena, teatro, actividades infantiles, baile y, sobre todo, esencia taurina.

Peñas y casas regionales lideraron la comitiva con punto y final a las puertas de la Ermita de la Soledad donde depositaron sus ofrendas y vitorearon sus ¡viva la Virgen de la Soledad! y ¡viva Arganda del Rey!. No faltó la emoción en más de dos horas de evento que siguió la Corporación Municipal al completo desde la tribuna de autoridades y con el alcalde, Guillermo Hita, a la cabeza. 

Desde Objetivo Digital hemos realizado un resumen gráfico de la jornada, que terminó con lectura de manifiestos a la patrona.

Y esto solo acaba de comenzar. El pregón que ofreció Damián Aragón puso el punto y seguido a esta jornada inaugural que remató la música de Siempre Así. Aragón, vecino de la localidad, es el padre de Aitana, una pequeña de 4 años que padece una enfermedad rara llamada Síndrome de Angelman.

Esta mañana, los encierros se encargaron de abrir el programa taurino que continuará de tarde con la Feria de Novilladas. Las espadas de Fernando Flores, Juanito y Pablo Mora para astados de Marqués de Albaserrada se darán cita a las 18:30 horas, y darán el relevo en el albero a Ángel Jiménez, Ángel Sánchez y Francisco de Manuel con novillos de Flor de Jara (martes 5 a las 18:30 horas).

Del punto y seguido se encargarán Manuel Ponce, Jesús Álvarez y Miguel Ángel Pacheco a cargo de la ganadería Couto de Fornilhos (miércoles 6 a las 18:30 horas); y la despedida será para Diego Carretero, Daniel García Navarrete y Adrien Salenc y los novillos de Osborne (viernes 8 alas 18:30 horas).

Además, el Concurso de Recortes celebrará su vigésimo cuarta edición el jueves 7 de septiembre a partir de las 18:30 horas.

CONCIERTOS
El cartel de conciertos se completa con Dasoul, para el jueves 7 de septiembre; y Rulo y la Contrabanda, el viernes 8. Ambas actuaciones tendrán lugar en el Recinto Ferial a las 00 horas. La Oreja de Van Gogh se encargará de ‘poner la guinda’ el sábado 9 en el mismo emplazamiento a partir de las 00:30 horas.

Además, la plaza de la Amistad de los Pueblos se convertirá en alternativa para los amantes de los ‘clásicos’ a cargo de la ‘Noche de copla’ que entonarán Rosario Mohedano y Carlos Vargas, hoy a las 21 horas.

Dejar una respuesta

seis + siete =