El salón de plenos abrirá para la sesión septiembre tras cinco años con el cierre echado

COMPARTIR

Cinco años han pasado desde que el salón de plenos del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, lugar de debate y de tránsito municipal obligado, echara el cierre por obras. Y ya ha fecha para su reapertura. Desde el equipo de Gobierno confirman que podría estar operativo de cara al pleno ordinario del próximo 21 de septiembre. “Solventado el parón jurídico que atascaba esta reparación desde hace más de cuatro años, hemos llegado a un acuerdo con la empresa, que se ha hecho cargo de los trabajos y, además, pagará el proyecto”, indicó la alcaldesa, Catalina Rodríguez.

Este espacio municipal solo está pendiente de “algunos detalles”, como el ajuste de los equipos de sonido y algunos sistemas electrónicos. “Seguimos recuperando espacios públicos para nuestros vecinos, después de la Plaza de España o la Vaquería”, puntualizó la primera edil, quien hizo hincapié en una gestión basada en la “bajada de impuestos como el IBI” que, para el presente ejercicio experimentará una rebaja del 8%; y en la “mejora de los servicios”.

UN POCO DE REMEMBER
La última sesión se celebró el pasado 20 de diciembre de 2012. Por aquel entonces, Julio Setién (IU), ostentaba el bastón de mando. Estas instalaciones se clausuraron como “medida de seguridad” ante el desprendimiento de parte del techado y se procedió al traslado a otros edificios como el Teatro Federico García Lorca o el Centro Multifuncional José Saramago.

Dejar una respuesta

13 − 13 =