El Grupo Ciudadanos Getafe pide información sobre los procesos de selección para Amazon

La portavoz de C’s, Mónica Cobo, defiende la necesidad de que “los empleos creados por esta multinacional sean de calidad y que se cubran a través de criterios de selección adecuados”.

COMPARTIR

Las pasadas semanas, la multinacional Amazon anunció la puesta en marcha de un segundo centro logístico en la ciudad de Getafe que supondrá la creación de 500 empleos directos. Esos nuevos puestos de trabajo serán gestionados por la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) que será la encargada de llevar a cabo los procesos de selección.

Por este motivo, la portavoz de Ciudadanos Getafe, Mónica Cobo, se ha dirigido a la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo para “comprobar en qué estado se encuentra el proceso de selección y bajo qué criterios se está realizando”.

“Desde Ciudadanos Getafe siempre hemos apostado por un empleo de calidad y velaremos porque en esta oportunidad, tan importante para nuestro municipio, no solo se vendan cifras”, ha afirmado la líder de la formación Naranja. Además, ha añadido que confía que “los acuerdos entre el consistorio y la empresa Amazon se beneficien realmente los vecinos de Getafe y consoliden nuevas inversiones en el municipio”.

El Grupo político quiere conocer más sobre cómo se desarrollará este proceso, “La nota de prensa que sacó el gobierno no es suficiente, necesitamos saber más sobre los efectos que va a tener la implantación de la multinacional”. Por eso piden al Gobierno municipal “conocer cifras reales, las entidades o agentes intervinientes y las condiciones de los empleos que se ofrece”.

“Es necesario asegurar que los nuevos puestos de trabajo son de calidad, no precarios, y que se distribuyen siguiendo criterios justos y razonables; al tiempo que conseguimos traducir esta oportunidad en un beneficio real para nuestro municipio”, ha concluido la portavoz.

Dejar una respuesta

2 × dos =