Móstoles presenta unas fiestas con la seguridad como máxima prioridad

El alcalde David Lucas ha dicho que “hemos establecido unas medidas de seguridad especiales para tener unas fiestas tranquilas”.

COMPARTIR

Tras los atentados de Barcelona y Cambrils, la máxima preocupación de los alcaldes de aquellas localidades madrileñas que ahora celebran sus fiestas patronales es la seguridad. Todos los municipios están presentando planes de actuación en materia de seguridad para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de unas fechas tan señaladas con normalidad.

Así lo ha indicado esta misma mañana el regidor de Móstoles, David Lucas, que de cara a las festividades durante los días 11 al 16 de septiembre la seguridad es su principal preocupación “tras los tristes acontecimientos acaecidos con el atentado terrorista de Barcelona, hemos establecido unas medidas de seguridad especiales de cara a las fiestas, que se darán a conocer el próximo miércoles tras la reunión especial que para tal fin celebrará la Junta Local de Seguridad”.

“La seguridad es un elemento principal de preocupación y por ello, pondremos medidas suficientes y necesarias para tener unas fiestas tranquilas y que puedan ser del disfrute normalizado de todas las mostoleñas y mostoleños y de todos aquellos que vengan desde otros municipios y de otras latitudes”, concluyó el Regidor.

El primer edil mostoleño ha estado acompañado de la concejala de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse; y del presidente de la Federación de Peñas, David Zamorano.

Lucas agradeció a todas las concejalías del Ayuntamiento que han participado y se han implicado en la elaboración del programa de Fiestas, así como a la Federación de Peñas y, en general, a todos los colectivos y peñas de las ciudad ya que sin ellas, aseguró, “estas fiestas no serían posible o no serían como tradicionalmente se vienen haciendo en la ciudad”.

Por su parte, Posse, ha querido destacar, entre otros, dos aspectos novedosos en estas fiestas. Por un lado, “queremos potenciar la historia de Móstoles y, por ello, en estas fiestas tendrán su espacio en los gigantes y cabezudos dos alcaldes históricos: Andrés Torrejón y Simón Hernández, que fue el más olvidado”.

Otra de las novedades destacadas se encontrará en recinto ferial de atracciones. “Hemos tenido muchas solicitudes de padres y madres de niños con diversidad funcional, a quienes les molesta mucho el ruido que existe en este tipo de recintos. Por eso hemos decidido, en colaboración con los feriantes, que los días del niño (13, 14 y 15 de septiembre) desde las 17,30 hasta las 18,30 horas, la música y los ruidos estarán al mínimo volumen para que estos niños puedan disfrutar de las atracciones”, ha explicado Posse.

IVÁN SÁNCHEZ, UN PREGONERO DE CINE

Las Fiestas darán comienzo oficialmente el lunes 11 de septiembre a partir de las 20,30 horas con el pregón y el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento. Este año el pregón correrá a cargo del actor de cine, televisión y teatro, y modelo, Iván Sánchez (Móstoles, 1974).

LA PLAZA DE ESPAÑA, PUNTO DE REUNIÓN DE PEÑAS Y COLECTIVOS CIUDADANOS Y DE LOS ACTOS TRADICIONALES

Un año más, la Plaza de España será el punto de reunión de las peñas y colectivos vecinales que, con sus charangas, animarán a todos los vecinos que se den cita para asistir al pregón y chupinazo. Aunque, previamente el ambiente festivo ya estará presente en las calles del municipio con la tradicional Ofrenda Floral a la patrona, y el pasacalles de gigantes y cabezudos, amenizado por la Banda Municipal Juvenil.

Tras el chupinazo, en la estatua del peñero, las peñas de Móstoles descubrirán el Cuadro de Pañuelos y a continuación se celebrará una Salve Cantada en la Ermita de Nuestra Señora de los Santos. Para la segunda jornada, está prevista la Misa solemne y la bajada de la Virgen, así como la tradicional Procesión por las calles de la ciudad, a partir de las 20,00.

CONCIERTOS GRATUITOS PARA TODOS LOS PÚBLICOS

En el capítulo musical, las noches estarán marcadas por diversos conciertos gratuitos destinados a todos los públicos, tanto en la Plaza del Pradillo como en los escenarios del recinto ferial del Parque Finca Liana. Como novedad, este año, destaca la participación de artistas locales: los ganadores del concurso Festimad Móstoles Talento. De este modo, Tangerine Flavour, Los Rambling y Crimsaiz actuarán como teloneros en algunos de los conciertos programados.

Las primeras actuaciones serán el día 11 de septiembre con `Lérica´ (22,00 horas en la Plaza del Pradillo) y la actuación de los veteranos `Fangoria´ (23,30 horas en el recinto festivo del Parque Liana).

El martes 12 será el turno para `La Oreja de Van Gogh´ (22,30 horas en Parque Liana). El miércoles 13 habrá una actuación doble a cargo de `Playa Cuberris´ y `Los Zigarros´ (22,00 horas, Parque Liana).

El jueves 14 a las 22,00 horas actuará en el Parque Liana `Remember Queen´, un espectáculo de homenaje a la mítica banda británica. Y el viernes 15 actuará la cantante `Ruth Lorenzo´ (21,30 horas en la Plaza del Pradillo), el grupo `Vallekana Sound System´ (21,30 horas, Parque Liana) y para terminar la jornada, de nuevo en el Parque Liana, a las 22,30 horas, los aficionados al flamenco tienen una cita ineludible con José Mercé.

El capítulo de conciertos en las Fiestas tendrá su colofón con `In Vivo´, el grupo músico-vocal más relevante del momento, el sábado 16 de septiembre a las 21,00 horas en la Plaza del Pradillo, y a las 22,30 horas en el Parque Liana, subirá al escenario el rapero `El Langui´.

PROGRAMA COMPLETO

Dejar una respuesta

2 × 1 =