Getafe aprueba subvenciones por la instalación de ascensores entre 2012 y 2016

El Ayuntamiento de Getafe afirma que se podrán beneficiar más de 60 comunidades que instalaron sus ascensores entre esas fechas

COMPARTIR

El consistorio getafense ha abierto el plazo para presentar solicitudes de subvenciones para los ascensores instalados entre julio de 2012 y diciembre de 2016. La alcaldesa de la localidad, Sara Hernández, ha recordado que “la convocatoria responde al compromiso del actual Gobierno Municipal para solucionar el problema de las familias que han tenido que hacer un gran desembolso económico sin que el Ayuntamiento entonces gobernado por el PP les ayudara, pasando por alto que se trata de una necesidad en el caso de las personas mayores”.

Las bases de la convocatoria y las solicitudes se pueden encontrar en la web municipal y en la de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (www.emsvgetafe.org). El plazo de presentación de instancias es desde hoy 5 de septiembre hasta el 2 de octubre. Y la cuantía subvencionada será como máximo de 9.500 euros por ascensor.

Estas ayudas vienen suplir la falta de subvenciones durante el mandato anterior, en el que el PP rechazó dar estas ayudas. Sara Hernández y el concejal de Urbanismo Jorge Rodríguez mantuvieron una reunión con los presidentes y administradores de las comunidades afectadas que se encuentran en esta situación y reiteraron el compromiso del actual Gobierno Municipal.

La alcaldesa también anunció que “una vez que hemos podido ayudar a todas aquellas comunidades que se quedaron solas la pasada legislatura, retomaremos de forma habitual cada año las subvenciones a partir de 2018”.

El actual Gobierno Municipal ya aprobó en septiembre del año pasado el abono de las únicas ayudas que convocó el anterior ejecutivo municipal y que corresponden al año 2012. El edil de Vivienda recordó que la tramitación de este dinero quedó sin tramitar por el anterior Ejecutivo.

Además, algunas de las comunidades que ahora podrán acceder a estas ayudas forman parte de los afectados por el impago de subvenciones para ascensores convocadas por la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre como presidenta y que la actual Jefa del Ejecutivo Autonómico, Cristina Cifuentes se niega a tramitar.

El Gobierno Municipal puso en marcha en octubre de 2015 una oficina de asesoramiento y mediación para ayudar a las comunidades de propietarios afectados por este incumplimiento.

Dejar una respuesta

tres − dos =